LocalPrincipal

Invita DIF Boca del Río a Bodas Colectivas 2012

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río Ver.- A partir de este martes 10 de enero se abrió la convocatoria para la recepción de documentación para efectuar el trámite del acta de matrimonio en la segunda “Boda Colectiva 2012” que realizará el DIF Municipal de Boca del Río el próximo 14 de febrero de manera gratuita.

“Por instrucciones de la doctora Luchy Bonilla de Manzur y el alcalde Salvador Manzur Díaz hemos iniciado la recepción de documentación para los que deseen formalizar y legalizar su relación de parejas, participando así en la Boda Colectiva de este año, donde nuevamente serán los padrinos y habrá muchas sorpresas para los nuevos matrimonios”; mencionó Carlos Robles Saldaña, director general del DIF Municipal de Boca del Río.
Asimismo, agregó que el trámite es gratuito, lo único que tienen que hacer los interesados es llevar su documentación a las oficinas del Registro Civil a partir de las 15:00 horas hasta las 19:00 horas de lunes a viernes, presentando los siguientes documentos:
Copia certificada de acta de nacimiento de los contrayentes (legibles y en buen estado).
Copia de la credencial de elector, a falta de esta; pasaporte, cartilla militar, licencia o constancia de identidad expedida por el jefe de manzana (cualquiera de estas).
Si alguno de los interesados es menor de edad, deberán acudir acompañados de sus padres para que otorguen su consentimiento, también deberán presentar los menores una constancia de identidad expedida por el jefe de manzana y certificada por el secretario o director de Gobernación del Ayuntamiento donde residen.
Si alguno de los contrayentes es viudo o divorciado, deberá traer una copia fotostática del acta de defunción o divorcio correspondiente.
Dicho evento se llevará a cabo el próximo 14 de febrero del 2012 en la nueva explanada de la Plaza Cívica, frente al Palacio Municipal a las 17:00 horas.
“El año pasado logramos brindar este beneficio a 220 parejas y este año estimamos superar las 300 parejas, nuestro principal objetivo es abarcar toda la población que por alguna cuestión no tenga regularizada su situación jurídica en cuanto al matrimonio civil”, destacó el oficial del Registro Civil, Basilio González Oliveros.
El acta de matrimonio es una institución que ofrece garantías, derechos y beneficios para las parejas o aquellas personas que han vivido en unión libre y que no han podido dar de alta su cónyuge en alguna de las dependencias o instituciones de seguridad social, por lo que es el momento de aprovechar el plus de estas bodas colectivas que son totalmente gratuitas, lo que representa un ahorro de entre los cuatro y cinco mil pesos de una boda civil.

redaccion

Siguen fluyendo las inversiones en Boca del Río: Manzur

Previous article

Promueve DIF Estatal programa permanente de testamentos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local