LocalPrincipal

Invita DIF Boca del Río a Segundo Congreso para Padres de Familia

0

Boca del Río, Ver. (Redacción).- Con la finalidad de concientizar y enseñar a los padres de familia en la orientación y comunicación que deben llevar a cabo con sus hijos, el DIF Municipal de Boca del Río, realizará el “Segundo Congreso Municipal de Padres de Familia” abarcando temas como el respeto, el impulso a la superación integral familiar y los procesos de comunicación para el mejor entendimiento común.

“Hemos tenido una respuesta totalmente favorable en la confirmación de asistencia por parte de los comités de padres de familia del municipio que desean formar parte de este gran ciclo de ponencias que, como bien menciona la doctora Luchy Bonilla de Manzur, la meta es fomentar el renacimiento de la familia como unidad de convivencia, basado en los valores, el respeto, la empatía y la comunicación familiar”, mencionó Carlos Robles Saldaña, director general del DIF de Boca del Río.

La segunda edición del “Congreso Municipal para Padres de Familia”, está programada a realizarse el próximo martes 24 de enero del 2012 a partir de las 08:30 horas en las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río, donde podrán asistir de manera gratuita todos los padres y madres de familia del municipio.

Dicho ciclo de conferencias da continuidad a la capacitación integral de la familia, teniendo como principal característica, la determinación de tres destacados conferencistas a nivel nacional e internacional como son la psicóloga Sandra Vargas, el maestro David Montalvo y la doctora Ángela Marulanda.

Quienes presentarán los temas “¿Cómo ser padres que los hijos nos respeten y admiren?”; “Sin miedo al éxito de tu familia”; “¿Cómo ponerle límites a los hijos sin gritos ni peleas? y con buenos resultados”.

Para participar en el Segundo Congreso para Padres de Familia, pueden confirmar asistencia en las instalaciones del DIF Municipal de Boca del Río o en las oficinas de la Dirección de Educación Municipal ubicadas en la Casa de la Cultura de Boca del Río, o bien al número de teléfono 202-22-23.

“Cabe destacar que las confirmaciones de asistencia sirven para asegurar su lugar en la jornada de las conferencias magistrales, sin embargo, quienes no lo hagan también podrán participar ya que todos pueden acudir el día del evento y entrar gratuitamente ya que el objetivo es que todos los padres de familia puedan nutrirse de la información que se dará en esta segunda edición de un congreso de trascendencia”, señaló Carlos Robles Saldaña.

Por su parte, el director de Educación municipal de Boca del Río, Carlos Rodríguez Pitalúa informó que se han hecho llegar las invitaciones a todos los jefes de sector y supervisores escolares de nivel básico, quienes a su vez han hecho extensiva a todas las escuelas desde jardín de niños hasta bachilleratos de Boca del Río.

“Las sociedades de padres de familia, los comités de educación y los directivos de las instituciones han confirmado en gran mayoría su participación, lo que nos habla del gran impacto que dejo el primer congreso y que sabemos en esta segunda edición será igualmente de satisfactorio para los asistentes”, puntualizó el director de Educación municipal en Boca del Río.

redaccion

Entrega voluntariado del SAS ropa a familias de escasos recursos

Previous article

Programas preventivos son fundamentales para mantener la Salud: IMSS

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local