LocalPrincipal

José Ruiz anuncia que no habrá aumento en tarifas durante 2012

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.-  Ante la preocupación de la ciudadanía por el panorama económico que prevalece a nivel nacional y siguiendo la ruta del gobierno estatal para administrar los bienes públicos de los veracruzanos, el director general del SAS, José Ricardo Ruiz Carmona, anunció que no habrá incrementos en las tarifas y servicios durante este 2012.

Al dar este importante aviso a los habitantes de Veracruz, Boca del Río y Medellín, el titular del organismo operador del agua recordó que de acuerdo a los más recientes informes de la Organizaciónde las Naciones Unidas (ONU), este año la economía mexicana estará sometida afuertes presiones provenientes del exterior.

“En el nuevo SAS, como Organismo Socialmente Responsable, hemos estado en contacto con los principales centros de previsión económica, pero también, como es nuestra obligación, con nuestra principal fuente de información, la más sensible y oportuna que es la opinión de nuestros usuarios”, indicó.

Los veracruzanos reconocen que hay unescenario complejo y están tomando las medidas necesarias para enfrentarlo. “Los empresarios nos externan también la necesidad de ser cautelosos, de aumentar la productividad y de generar economías para enfrentar la incertidumbre”.

El Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano  ha seguido el ejemplo y la ruta marcados por el gobernador Javier Duarte de Ochoa para administrar los bienes públicos de los veracruzanos. “La administración estatal ha logrado disminuirlos niveles de endeudamiento, reducir el gasto corriente y dar transparencia alas finanzas, además de honrar los compromisos del estado y sentar las bases para el crecimiento”.

Por ello, explicó Ruiz Carmona, “desde diciembre instruí a mi equipo de colaboradores para que construyeran los escenarios económico-financieros de este año, que nos permitieran articular una serie de políticas públicas para incrementar nuestra eficiencia en este 2012”.

Con esta convicción, el directorgeneral del SAS dispuso que los usuarios de todas las tarifas puedan tener la tranquilidad de que su economía no sea alterada por el pago del agua y de los demás servicios que presta este organismo durante este 2012, “para que ningún usuario pague un sólo centavo más en este año”.

“Con ello esperamos dar un respaldo efectivo a la economía de todas las familias de la zona conurbada,especialmente de aquellas que más lo necesitan. Esto permitirá también, facilitara las clases populares mantener sus estándares de vida”, señaló.

Asimismo, ofrece la posibilidad a los empresarios que también son usuarios, para mantener los empleos yrealizar nuevas inversiones. “De este modo contribuimos a generar las condiciones necesarias para crear más empleos para los veracruzanos y mejores salarios paralos trabajadores”.

redaccion

“Estamos cumpliendo nuestro compromiso con los veracruzanos”: CGC

Previous article

Amas de casa se suman al autoempleo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local