LocalPrincipal

La unidad como estrategia del PRI para llegar al Senado

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. BOCA DEL RÍO, VER.- Los precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República por Veracruz, José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, acordaron realizar una agenda conjunta desde este momento que se le denomina de precampaña, donde decidieron salir y estar juntos para demostrar a la sociedad que en unidad se pueden construir acuerdos y resolver los grandes desafíos nacionales.

En conferencia de prensa, Héctor Yunes Landa, dio a conocer que por acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI él ocupará la segunda fórmula y José Francisco Yunes Zorrilla la primera, en este sentido afirmaron que no tiene relevancia el orden de las posiciones, ya que la primera minoría les debe interesar más a los otros partidos.

Yunes Landa reveló que Veracruz fue la última entidad donde se decidió este orden en las posiciones, pero ambos precandidatos asumieron con responsabilidad y madurez la decisión del CEN del Revolucionario Institucional, por eso integrarán una agenda conjunta que venga a fortalecer la unidad con la militancia.

Al tomar la palabra, Pepe Yunes explicó que el PRI se prepara para enfrentar este proceso de acercamiento con la militancia como un todo, así pues dejo muy en claro que la unidad es un valor que debe ser retomado por la sociedad, afirmando que los grandes problemas sociales de inseguridad, desempleo, pobreza que tiene que sortear la ciudadanía solo se resuelven creando un frente común que no se escuche en el discurso sino que se perciba en los hechos.

“Salir en unidad demostrar a la sociedad que se pueden construir acuerdos, que con ese animo estaremos resolviendo los próximos meses los grandes desafíos nacionales”, dijo.

Añadió que “es de verdad muy especial el poder asumir esta etapa de competencia interna y posteriormente Constitucional al lado de un político de la talla de Héctor Yunes Landa, un hombre de partido, un servidor público que ha dado muestra de eficiencia y que ha contribuido a engrandecer Veracruz con honestidad y me siento satisfecho y honrado de poder complementar esta formula.”

Yunes Landa y Yunes Zorrilla coincidieron en señalar que ambos equipos de campañas estarán coordinados y realizarán un programa general de precampaña que contemple reuniones con los sectores populares, obreros, campesinos, empresariales, de jóvenes y mujeres adherentes al tricolor después del día siete de febrero que será registro de los precandidatos a diputados federales por el PRI.

Posteriormente se irán a cada uno de los 21 distritos electorales y juntos se reunirán con los comités municipales del Revolucionario Institucional, así como seccionales, estructuras territoriales y figuras de altos comisionados.

La formula del PRI subrayo que respetarán la Ley en tiempo y forma, asegurando que durante los días de precampaña se ajustarán a reuniones con la militancia, y no a promover las propuestas y la plataforma electoral porque la legislación se los prohíbe.

redaccion

Participará Ayuntamiento en la Semana de los Humedales 2012

Previous article

Cada priísta tiene que estar comprometido con la cercanía ciudadana: Manzur

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local