Estatal

Los menores no deben ser explotados laboralmente

0

RÍO BLANCO, VER. (REDACCIÓN).- Durante la conferencia realizada el día de ayer en las instalaciones del DIF Municipal de Córdoba a cargo de su presidenta Susana Díaz Bonilla donde se expuso la conferencia Consulta infantil “hablando entre nos” promovido por el DIF Estatal encabezado por la Lic. Karime Macías de Duarte.

La ceremonia fue convocada por la procuraduría de la defensa del menor y el indígena a todos los municipios para aquellos menores que integran de atención a menores y adolescentes (PAMA). La exposición estuvo mediante la temática de trabajo infantil; en una mesa de trabajo infantiles- juveniles. Donde se destaco que ningún menor debe ser explotado laboralmente, por lo que tienen todo el derecho de estudiar para tener una vida mejor.

Los Diez menores de este municipio asistieron acompañados por la presidenta Sra. Magali Ramírez Hernández, la Directora Claudette Ivonne Rosales Pastrana así como la encargada de PAMA Psicóloga Martha Castañeda Rodríguez, quienes fueron los encargados de cuidar de su seguridad.

Los expositores fueron el CP. José Albino Rodríguez Barrera responsable de la temática riesgos psicosociales- adicciones, Lic. Alma Patricia Morales Torres responsable de la temática de trabajo infantil y el Lic. Tomas Domínguez Ugalde.

Como parte de las actividades que realizaron los 10 menores que asistieron realizaron dinámicas de mesa y trabajos de exposición, posteriormente disfrutaron de un delicioso desayuno, así mismo la primera dama de este municipio convivio en todo momento con ellos. El evento concluyo a las 15:00hrs.

La Presidenta Magali Ramírez subrayo que es muy importante que los menores conozcan sus derechos para que ellos mismos puedan defenderse y exponer cualquier situación desagradable que afecte su vida, expreso que en DIF se cuenta con el departamento de Jurídico donde pueden presentarse a para resolver cualquier duda o problema que tengan.

redaccion

Fabiola envenena 60 borregos

Previous article

Invita alcalde a fortalecer el orden social, la participación ciudadana y la democracia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal