Deportes

Nadal y Federer se aproximan a una final más en el Abierto de tenis

0

Ciudad de México. (Reuters).-  El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer dieron un paso más hacia una posible final entre ambos en el Abierto de tenis de Qatar al ganar sus respectivos partidos de tercera ronda.

Sin embargo, para concretar ese esperado duelo ambos deberán superar difíciles compromisos en semifinales, donde Federer enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga y Nadal al ganador del enfrentamiento entre Gael Monfils y Viktor Troicki.

Nadal no tuvo que esforzarse demasiado en su victoria por 6-4 y 6-4 ante el ruso Mikhail Youzhny, mientras que Federer sumó su vigésimo triunfo de forma consecutiva al derrotar por 6-3, 5-7 y 6-4 al italiano Andreas Seppi.

En semis, Federer, campeón defensor, se medirá con Tsonga, quien continuó demostrando su buen nivel más temprano el jueves cuando aplastó por 6-2 y 6-1 al español Albert Ramos.

Federer, segundo preclasificado del certamen y que había perdido apenas nueve games en sus dos primeros partidos en Doha, tuvo malos momentos frente a Seppi y deberá mejorar si quiere vencer a Tsonga.

«Estoy ansioso por jugar con él», dijo el suizo en una entrevista a un lado de la cancha. «Espero poder cumplir las expectativas», agregó.

Federer comenzó el encuentro de manera brillante y quebró en el primer juego, pero pronto perdió su propio saque con una doble falta. No obstante, el suizo consiguió un nuevo quiebre y se llevó el primer parcial.

Seppi, quien nunca había podido ganarle un set a Federer en sus siete duelos previos, se encontró con una ventaja de 40-0 y a punto de quebrar el saque de su rival en el game inicial de la segunda manga.

Federer produjo aces consecutivos para salvar los dos primeros puntos para quiebre, pero un débil segundo saque le permitió a Seppi ponerse arriba en el marcador y llegar a un 2-0.

El italiano de 27 años tuvo otra opción de quebrar para ponerse 4-0, pero el número tres del mundo volvió a apelar a su servicio para descontar.

Seppi mantuvo su propio saque y quebró el de Federer por tercera vez con un revés ganador, para ponerse al frente 5-1.

Federer, de 30 años, no perdió la calma y ganó cuatro juegos seguidos para igualar, pero luego pareció relajarse y perdió ocho de los siguientes nueve puntos para ceder el set.

Su adversario, número 38 del ranking ATP, abrió el parcial decisivo manteniendo su servicio, al igual que lo hizo Federer en el siguiente. Sin embargo, el suizo sacó a relucir su talento y fue a la red para lograr un quiebre decisivo.

Hubo destellos de la calidad del ex número uno en esos puntos finales y, a pesar de que Seppi tuvo su ocasión estando 4-3 abajo, fue Federer quien terminó cerrando el partido a su favor.

«Fue complicado. Empecé bien y pude tomar el control. En el segundo set empecé a pegarle mejor a la pelota y en el tercero se cerró», resumió Federer.

Su obstáculo en semis se presenta bastante complicado, con un Tsonga que se mostró implacable en su rotunda victoria sobre Ramos.

De todos modos, Tsonga fue prudente con miras al próximo partido.

«Es difícil jugar contra él (Federer)», admitió el francés. «Tengo que ser perfecto y jugar mi mejor tenis, pero sé que puedo hacerlo», añadió.

redaccion

América agradará a la tribuna: Miguel Herrera

Previous article

“Trabajamos muy fuerte en el apoyo al campo”: Carolina Gudiño

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes