Estatal

No quieren los 4 años para los Presidentes Municipales

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. Poza Rica, Ver.- Luego que se aprobara la reforma del artículo 70 ,en días pasados, sobre extender hasta cuatro años las presidencias municipales en el estado de Veracruz, algunos políticos y ciudadanos aseguran que esta acción solo representa un retroceso para los veracruzanos al representar un mayor gasto en la entidad Veracruzana.

133 cabildos aprobaron esta reforma, la cual para la mayoría de la población es una forma de enriquecerse por parte de los presidentes municipales de forma ilícita, para el abogado Carlos Estrada Marín el establecer un periodo por cuatro años es despilfarrar el dinero y una incoherencia porque el estado de Veracruz continua endeudado y se encuentra en austeridad.

Indico’ que con un año más en el cargo el presidente municipal, podrá amasar una gran fortuna, más de lo que han venido realizando los últimos ex presidentes municipales que fueron encarcelados el año pasado por irregularidades severas en su administración publica.

Por otro lado Martina Cárdenas Pedraza licenciada en Administración de empresas indico que esta extensión de periodo representa un atraso y cuesta mucho dinero extraordinario que el estado no tiene, e incluso considero que es solo una jugada del PRI para dar continuidad a los trabajos que realizan sus alcaldes aunque eso signifique robar.

Finalmente Sergio Hernández Echeverría estudiante de Derecho destaco’ que es una buena medida, pues a los alcaldes se les dará más tiempo para terminar con sus trabajos sobre todo en obras de equipamiento urbano en cada municipio y la gente se verá mas favorecida.

redaccion

Domina Xalapa olimpiada regional centro

Previous article

Celebran día de Reyes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal