LocalPrincipal

“Nuestros niños contarán con escuelas de calidad”: Carolina Gudiño

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- Como una manera de apoyar a más de 200 alumnos en su formación académica, la Alcaldesa de Veracruz, Lic. Carolina Gudiño Corro, inauguró un aula didáctica de 48 metros cuadrados en la Escuela Primaria “Prof. Carlos Gómez Pérez” del Fraccionamiento La Florida.

La primera mujer en gobernar el Municipio de Veracruz puntualizó que la construcción de esta aula es de gran beneficio para los estudiantes, pues de ahora en adelante podrán tener un espacio digno para su desempeño escolar.

“Hoy nos da mucho gusto el poder inaugurar esta obra para que puedan ya tomar sus clases como debe de ser, en un aula construida con el material necesario y, además, completamente segura, reforzada, que cuenta con todo lo necesario de cancelería, sus ventanas, sus protecciones ya incluidas tanto en puertas como en ventanas para mayor seguridad y, sobre todo, para que no puedan sufrir de las inclemencias del tiempo (…) Nos da gusto también ver el trabajo conjunto que se viene realizando, las aulas que están construyendo el Gobierno del Estado y una asociación civil nacional”.

Subrayó que en este su segundo año de gestión seguirá respaldando a la Educación, rubro que –dijo- es un eje fundamental para la formación del ser humano, incrementando el 15 por ciento del presupuesto de este sector, para continuar promoviendo el programa de becas educativas, la construcción de aulas, la rehabilitación de espacios, entre otros aspectos que contribuyan y favorezcan al desarrollo educativo de los alumnos.

En este tenor, la mandataria municipal anunció: “Sabemos la gran necesidad que se tiene en materia educativa, de que nuestros niños tengan la mejores las instituciones para que se sigan preparando (…) Por lo cual queremos darles la muy buena noticia: vamos a incluir para este año, en el Plan de Obras 2012, un aula más y también los sanitarios que se son muy necesarios para todos los niños; ése es nuestro compromiso de seguir trabajando por la Educación, porque sabemos que es muy importante para nuestros niños contar con escuelas de calidad en donde puedan seguir estudiando”.

El director de esta institución, Mtro. Roberto Guzmán Zurita, agradeció reiteradamente los beneficios hoy recibidos por parte de la Presidenta Municipal, y destacó la gran labor que viene realizando en favor de miles de veracruzanos.

“La educación no es un gasto, es la mejor inversión para alcanzar el progreso (…), por eso, gracias licenciada Carolina Gudiño Corro por haber construido este salón. Conocemos su trabajo y siempre hemos contado con su valioso apoyo. Usted, licenciada, es un ser humano con mucha voluntad y demasiada sensibilidad, esos dos detalles tan importantes nos dan la seguridad de que vamos a hacer realidad nuestros sueños de mejorar nuestra institución”.

Por su parte, Jennifer Lilí Blanco, alumna de la Escuela Primaria “Prof. Carlos Gómez Pérez”, destacó la importancia de que las autoridades municipales destinen recursos para brindar a los alumnos los espacios necesarios para su formación.

“La Presidenta Municipal trabaja para conformar una educación óptima en Veracruz; hoy al darle la bienvenida a usted, Alcaldesa, vemos la prueba tangible. A nombre de los alumnos, maestros y padres de familia de esta escuela le damos las gracias por conformar el ideal de la educación en nuestra institución (…) Esta aula viene a completar los espacios requeridos para nuestra formación, aula a la cual le sacaremos el mejor provecho, mismo que se verá reflejado en niños y niñas comprometidos y bien educados, que pondrán en alto el nombre de Veracruz”.

Al finalizar el acto protocolario, la Lic. Carolina Gudiño recorrió de la mano de los alumnos y docentes la obra recién inaugurada para constatar la calidad de la misma.

En otro orden de ideas, anunció que este lunes los dos menores que se encontraban bajo resguardo del DIF Municipal serán trasladados a las instalaciones del DIF Estatal para que puedan continuar con sus procesos de adopción.

Acompañaron a la Alcaldesa en el presídium: los regidores de la comuna porteña; el Director General de Obras y Servicios Públicos, Arq. Jorge Enrique Baños Illana; el Director de Obras Públicas, Ing. Jaime Valderrábano Sánchez; y la Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Sra. María de los Ángeles Blanco.

redaccion

Primera sesión plenaria del año del sector transportista de la CNOP

Previous article

Lic. María Belem Fernández del Puerto, nueva titular del DIF Municipal.

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local