Nacional

Orantes pactó con AMLO su renuncia al PRI: Coldwell

0

Ciudad de México. (El Universal).-  El presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, acusó a la senadora María Elena Orantes de haber pactado con Andrés Manuel López Obrador su renuncia a las filas priístas para acatar una “decisión cupular” y ser la próxima candidata del PRD al gobierno de Chiapas.

En conferencia de prensa, coincidió con el virtual candidato presidencial priísta, Enrique Peña Nieto, en que la legisladora ha faltado a la verdad al esgrimir razones sobre su renuncia a las filas del Revolucionario Institucional.

Joaquín Coldwell subrayó que el PRI no ha iniciado siquiera el proceso de selección interna de su abanderado al estado de Chiapas y rechazó que se haya generado una crisis al interior de su partido por la inconformidad en torno a las próximas candidaturas en diversas entidades del país.

“Respecto al caso concreto de la senadora Orantes, creo que se va precipitadamente, censurando una presunta decisión cupular, que no existe. Y sin embargo, se va a abrazar una decisión cupular, esa sí, que sí existe, del PRD.

“Las noticias por las cuales, tenemos nosotros, se va del partido, es porque ya tiene un acuerdo con Andrés Manuel López Obrador para que la hagan candidata a gobernadora en el estado de Chiapas. Entonces, esa sí que es una decisión cupular”.

Peña Nieto a su rechazó que haya una decisión de apoyar al senador ecologista Manuel Velasco al gobierno chiapaneco. “Me parece que estos señalamientos carecen de toda veracidad y de sustento alguno… me parece, en su argumentación, carece de toda validez y de apego siquiera a la más estricta verdad y condición que vive el proceso, en lo que será, que aún no ha iniciado, su proceso para definir quién será el abanderado del partido en el estado de Chiapas”.

Joaquín Coldwell estimó: “me parece absolutamente desmesurado, desproporcionado pensar que haya una crisis en este momento en el PRI. Hay las inquietudes naturales de un proceso de selección de candidatos a senadores y diputados federales, los problemas propios de una organización política tan basta, como es el PRI, con tantos militantes, y en consecuencia, nosotros tenemos más aspirantes a cargos de elección popular que cualquier otro partido”.

 

redaccion

Obama rechaza la solicitud de Canadá para construir el oleoducto Keystone XL

Previous article

Dialoga Poiré con Petraeus y con Wayne sobre seguridad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional