LocalPrincipal

Pedirá Canaco aumento al presupuesto del fondo PYME

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- La Cámara Nacional de Comercio pedirá al gobierno federal que aumente el presupuesto destinado al fondo PYME y es que el presidente de la cámara en Veracruz, Erick Manuel Suárez Márquez, comentó que es necesario reactivar el mercado interno del país para poder mejorar la economía.

Recordó que las pequeñas y medianas empresas son las que general más de la mitad de los empleos formales en toda la nación, es por ello que requieren mayor inversión.

“El apoyo que se le da al fondo Pyme no significa ni el 5 por ciento que se le da a otros programas como son programas de Oportunidades, programas de Sedesol, programas de la Secretaría de Agricultura, entonces si nosotros pedimos más apoyo porque es el sector que genera los empleos que genera la riqueza que genera el 53 por ciento del producto interno bruto, el 52 por ciento del empleo formal y que de alguna manera es el sector que no tiene la simpatía ni el apoyo de los gobiernos en general” mencionó.

El año pasado la cámara de comercio en Veracruz solicitó a la federación la aprobación de 30 mil millones de pesos para este fondo, sin embargo sólo les fueron entregados 7 mil millones, por lo que no dejarán de insistir en dicho aumento.

“De esos 7 mil depende de cada estado de cada Cámara que los dinamice, nosotros pensamos ahorita potenciar más o menos proyectos por el orden de 60 millones de pesos también en forma conjunta con el centro de desarrollo empresarial de la Secretaria de desarrollo económico del estado y de esa manera podamos llegar a un tope de 100 millones de pesos en apoyo a comerciantes” concluyó.

redaccion

Advierte PC de boca sobe mal estado de puente Jamapa

Previous article

Se integra el Consejo Municipal de Turismo de Boca del Río

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local