Nacional

Peña Nieto toma protesta a las Estructuras Territoriales de Jalisco

0

Guadalajara, Jalisco. (El Informador).-  Al enfatizar que el priismo se ha preparado para buscar en unidad el triunfo en las próximas elecciones de julio, los virtuales candidatos del tricolor por la gubernatura de Jalisco y a ocupar Los Pinos, Jorge Aristóteles Sandoval y Enrique Peña Nieto, aseguran que recuperarán ambas posiciones.

Al realizar la toma de protesta de las Estructuras Territoriales de Jalisco, ante un Auditorio Telmex casi lleno, el ex gobernador del Estado de México, manifestó: “Con Jalisco voy a ganar la Presidencia de la República”.

Consideró que la próxima elección va más allá del propósito de ganar la contienda, significa la oportunidad de imprimir un nuevo rumbo al camino que lleva México.

Con las mejores propuestas, con la oferta que resuelva los problemas sensibles de México el triunfo del PRI dará nuevos horizontes, dijo.

“Para esta elección el PRI se ha preparado de manera responsable para realmente salir a la competencia en unidad y cohesión, por eso frente a las estructuras del partido en Jalisco quiero hacerle un amplio reconocimiento a los cuadros de militancia que han contribuido a que en el PRI prevalezca la unidad y en unidad ganemos la próxima elección”.

A los asistentes les expresó que serán los rostros, los brazos y las voces de los candidatos del PRI para que vayan al encuentro de los jaliscienses a transmitirles que el instituto político está comprometido con el desarrollo, el empleo, la seguridad y una mejor educación.

Por su parte, el precandidato único del PRI a la gubernatura de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz dijo que llegaron los tiempos en los que en e tricolor el que gana suma a todos, y añadió:

“Con este ejército vamos a ganar Jalisco, con este ejército vamos a ganar la República, construyendo la unidad donde todos seamos un solo PRI”.

Previo al inicio de los discursos de los actores políticos subieron al escenario del auditorio Peña Nieto, Sandoval Díaz, los legisladores Trinidad Padilla, María Esther Sherman, Arturo Zamora, el senador Ramiro Hernández, así como los alcaldes de Tlaquepaque Miguel Castro y el munícipe con licencia, Héctor Vielma.

Aristóteles pugna por una reforma de justicia

Asimismo, Sandoval Díaz durante su intervención señaló que Jalisco padece las consecuencias de una guerra absurda que es producto de la pobreza y falta de oportunidades; se pronunció por realizar una gran reforma de justicia.

“No entendemos que hay que atacar el origen y no la causa, educación, trabajo y cultura. No más armas, no más militares, no más policías, aunque la lucha debe seguir frontal contra la delincuencia”.

Además, indicó que en el Estado existen más de un millón  600 mil personas en probreza alimentaria, donde 2.5 millones no tienen acceso a los servicios de salud y cuatro millones carecen de la  mínima seguridad social, de manera que será necesario que los programas sociales dejen de ser dádivas.

También refirió que hay en el Estado 300 mil jóvenes sin trabajar ni estudiar por falta de oportunidades. Además, la Entidad ocupa el primer lugar en feminicidios, para su combate será necesario realizar reformas a las leyes para aplicar castigos ejemplares.

Se pronunció por sacar del abandono el campo con capacitación y tecnología; entre otros.

Finalmente, también el líder estatal del tricolor, Rafael González Pimienta, enfatizó el tema de la unidad.

“En Jalisco vamos cohesionados por el triunfo. El proceso de conformación, capacitación y estructuras electorales y de activismo nos reiteran que con unidad, pasión entereza y capacidad estratégica podemos seguir construyendo un partido más fuerte y listo para enfrentar a nuestros adversarios”.

 

redaccion

Rinden homenaje a Ramón Arano

Previous article

Fernando Quirarte renunció a las Chivas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional