General

Personal de Enfermeria del IMSS Veracruz, recibe reconocimientos

0

Veracruz, Ver. (Redacción).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de la Delegación Regional en Veracruz Norte, entregó diplomas de reconocimiento y premios económicos al personal de enfermería de las unidades médicas y hospitales de la zona Veracruz durante el año anterior.

Durante la celebración del “Día de la Enfermera”, en el puerto de Veracruz, el doctor Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, delegado regional, felicitó a las enfermeras y enfermeros del Seguro Social y agradeció el esfuerzo que realizan los 365 días del año en favor de los pacientes, así como también por el apoyo que ofrecen al personal médico de la institución.

Tras exhortarles a trabajar con dedicación y ahínco, también comparó a las enfermeras y enfermeros con los ángeles: “son un ejército blanco, gallardo y con alas, que está ligado a la existencia del ser humano desde que abre los ojos hasta que finalmente los cierra, ustedes hacen más humano al Instituto”, señaló.

La entrega de diplomas fue recibida por el personal destacado de los regímenes ordinario y del Programa IMSS-Oportunidades, que pertenecen a las unidades médicas en Tejería, La Capilla, Los Robles, Paso de Ovejas, Manlio Fabio Altamirano y Veracruz, así como al Hospital General de Zona N° 71 del Puerto.

Por su parte, el doctor Mario Mulia Cabrera, director de la UMF N° 61, al recapitular la historia de la conmemoración del Día de la Enfermera en México, refirió que el 6 de enero ha sido instituido como tal , a partir de 1938. También subrayó que esa hermosa vocación se sostiene en el profesionalismo, la preparación constante, el esfuerzo, la pasión y el cariño que permanentemente enfermeras y enfermeros ponen en su tarea para dar ese servicio de calidad y calidez, para ser más eficientes.

En la celebración también estuvieron presentes: los doctores Norberto Cano Matus y José Cosme García Báez, jefe de Prestaciones Médicas y director del Área Médica de Gestión Desconcentrada N° 116, respectivamente; la enfermera María Esther Rosas Lara, tesorera de la Sección IX del SNTSS, con la representación del secretario general Ramón Jaramillo Peña; así como también las enfermeras María Isabel Guzmán Pérez, y Olga Luz Aldana González, coordinadora delegacional de enfermería y las enfermeras, Lidia Paulina Souza Juárez, Isabel Alejo Pichal , Emma Rosa Loyo Aguirre; de igual manera, asistieron los directores médicos de las clínicas familiares.

redaccion

Plataforma estará 30 día en TNG: Apiver

Previous article

Gobierno Municipal y Empresarios entregan mobiliario escolar

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General