LocalPrincipal

Policia Naval debe cubrir otros municipios: PGR

0

TOMMY GUZMAN. Veracruz, Ver.- Las acciones de vigilancia que realizan elementos de la Armada de México en esta zona conurbada, se deben extender a los municipios de La Antigua, Medellín y Alvarado, señaló el presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la Procuraduría General de la República (PRG), Arturo Mattiello Canales.

El Presidente del Comité de Participación Ciudadana de la Procuraduría General de la República en el estado de Veracruz, Arturo Mattiello Canales, consideró oportuno que los efectivos de la Secretaría de Marina realicen actividades de vigilancia y patrullaje en municipios cercanos a esta localidad, principalmente en ciudades como Cardel, Medellín de Bravo o Alvarado.

El también economista veracruzano recordó que aun mes de que la Policía Naval tomó el control de la extinta Policía Intermunicipal Veracruz Boca del Río (PIVB), los logros están dados al precisar que los porteños realizan sus actividades cotidianas de forma normal y segura y ante esto dijo que a raíz de que la federación tomó el control del cuerpo policiaco regional, incrementó aún más las denuncias ciudadanas.

Por otra parte, Arturo Mattiello Canales, confió en que en breve lapso se de la profesionalización del cuerpo del Sistema de Seguridad Pública en el estado al precisar que la dependencia aplica estrictos exámenes de confiabilidad, sin embargo, dijo que esta depuración de los cuerpos policiacos podría darse durante el resto del sexenio, al abundar que los nuevos elementos no pueden contaminarse con los grupos delictivos que aun operan dentro de la entidad.

 

redaccion

Empiezan las Fiestas Patronales “San Sebastian”

Previous article

DIF Municipal prepara cuarta entrega de Pensiones vitalicias

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local