Estatal

Presa derivadora se posterga para otros tiempos: SLO

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. Poza Rica, Ver.- El diputado Federal del V distrito Sergio Lorenzo Quiroz Cruz informó que actualmente la situación que se vive dentro del Proyecto Aceite Terciario del Golfo es de desarrollo y de una gran actividad comercial.

Indicó que Poza Rica tiene las condiciones económicas y de energía para salir adelante, por lo que incluso se está buscando candidatos idóneos para la contienda electoral de este año.

Dejo en claro que como priistas, están pidiendo unos compañeros del partido a fin de que sea considerados candidatos del partido, sin embargo añadió que son respetuosos a las normas que tiene el partido en la toma de decisiones.

También destacó que los priistas han volcado todo su apoyo a Enrique Peña Nieto para que salga triunfante como presidente de la república en las elecciones de Julio “nuestra mirada es los pinos y creo que Peña Nieto sería un buen presidente, estamos encaminadnos a esa dirección, por lo que trabajaremos muy fuerte”. Indico

Por otro lado el Diputado Federal dio a conocer que en cuanto a obras importantes para Poza Rica , no habrá, tal es el caso de la Presa Derivadora , la cual resolvería los problemas del agua que padece el municipio en época de calor, dicha obra quedara postergada para otros años venideros.

De acuerdo con Quiroz Cruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa fue quien determino que la obra se postergara ya que el mandatario estatal necesita tener presupuesto para proyectos más importantes y apremiantes en el Estado.

“El gobernador defiende el presupuesto para el estado y es imposible por el momento que la construcción de la presa se realiza pues la inversión es millonaria y el gobierno está en austeridad” dijo

Destacó que debido al presupuesto de la Federación para Veracruz, se pudo sacar adelante, y se logro un buen incremento el cual se reflejara más adelante en beneficio de la población.

Cabe señalar que aunque hace tres años se anuncio la creación de la presa derivadora, seguirá en espera.

El entrevistado destacó que el alcalde Alfredo Gándara Andrade le urge la construcción de la presa derivadora, por la falta de agua que padece el municipio en época de estiaje sin embargo no hay suficiente recurso para ello; “el gobernador dijo que es necesario luchar más por el presupuesto del Estado que conseguir recursos para obras que se pueden ejecutar después de menor importancia, situaciones aisladas que disminuyan el presupuesto general”. Señalo

Finalmente mencionó que por el momento se va luchar para que el estado obtenga mayores recursos en este año. “Entiendo que Poza Rica necesita esta obra, pero hay que esperar, e incluso el agua se desperdicia por las fugas generadas al año, es decir que el 30%del vital liquido se desperdicia por problemas de fugas.”

redaccion

Entregan juguetes a niños en tres CAIC

Previous article

Urge sacar reforma laboral: Yunes Zorrilla

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal