Nacional

PRI y PVEM en alianza en Quintana Roo

0

 Ciudad de México. (Redacción).-  Los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) acordaron ir en alianza parcial en Quintana Roo, con el ex gobernador del estado, Félix González Canto y el ex dirigente del Verde, Jorge Emilio González, conocido como «El Niño Verde», como candidatos al Senado de la República.

González Canto se registrará el próximo sábado en Chetumal, en la sede de su partido, el PRI; mientras que González Martínez, hará lo propio el lunes próximo en la sede del Verde, ubicado en Cancún. Su suplente será la diputada local, Gabriela Medrano.

Al respecto, el diputado local, José de la Peña, informó que una vez conocidos los términos de la convocatoria, los aspirantes tienen como plazo el 23 de enero para entregar su documentación y carta de registro.

La Comisión Nacional de Procedimientos Internos emitirá los dictámenes sobre las solicitudes el 25 de enero «motivando y fundando su aceptación o negativa de registro como aspirante», se lee en dicha convocatoria.

De acuerdo con el legislador local la alianza parcial «Compromiso por México» -integrada por el PRI, el Verde Ecologista y el Partido Nueva Alianza (Panal), establece que cada instituto político propondrá a sus candidatos al Senado y, para diputaciones a los Distritos electorales 01 y 02, puesto que en el 03, van representados por un militante del Revolucionario Institucional.

De este modo, para el Distrito 01 -que abarca Cozumel, Solidaridad y Lázaro Cárdenas, con un universo de 440 mil 094 votantes- se inscribiría por parte del Partido Verde, como aspirante a diputado, Harry Wignal, dirigente del Verde en Playa del Carmen.

Por el Distrito 02 -conformado por Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y José María Morelos, con un promedio de 246 mil 062 votantes- se registrará Gabriela Santana, quien dirige el Partido Verde en Chetumal.

Para ese mismo Distrito, pero por el PRI, irá Raymundo King de la Rosa, actual dirigente estatal de dicho instituto político.   Para el Distrito 03, donde se encuentra Cancún -con 244 mil 922 ciudadanos-, se registrará Laura Fernández, militante y dirigente del PRI en Benito Juárez, con cabecera en esta ciudad.

Fuente: El Universal

redaccion

Se reestructura la CNOP en Poza Rica

Previous article

El CADIT mejorará la satisfacción de los usuarios

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional