EstatalPrincipal

Promueve DIF Estatal programa permanente de testamentos

0

Xalapa, Ver. (Redacción).- En los 212 municipios de la entidad, el DIF Estatal, a través del Programa Veracruzano de Testamentos, brinda atención permanente a todas las personas que requieran tramitar y certificar el destino de sus bienes patrimoniales. Entre los beneficios que ofrece este programa, se exenta del pago de impuestos y se otorga tarifa especial a adultos mayores y con discapacidad.

La falta de un mecanismo de esta naturaleza puede provocar conflictos familiares que repercuten en el ámbito jurídico y social, que pone a mucha gente, de cualquier edad, en la incertidumbre respecto de su patrimonio y situación económica, comentó el director Jurídico del DIF Estatal, Pedro Solís García.

Recordó que a principios de 2011, a través del convenio firmado entre la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, la señora Karime Macías de Duarte, y el Colegio de Notarios de Veracruz, se aseguró el acceso al Programa Veracruzano de Testamentos en los 212 municipios.

La gestión de este programa, apremiante para muchas personas que por falta de recursos no acceden a los mecanismos adecuados y establecidos por la ley, garantiza la protección y seguridad jurídica en materia sucesoria.

A partir de dicho convenio, comentó el funcionario, las personas con discapacidad y los adultos mayores de 60 años de escasos recursos podrán tramitar su testamento ante el notario que elijan con una tarifa especial y exenta del pago de impuestos.

Los interesados deben cumplir la totalidad de los requisitos y acudir a la oficina de Asuntos Jurídicos del DIF Estatal para tramitar su solicitud o en los 212 municipios de la entidad en su sistema DIF, para obtener los beneficios del Programa Veracruzano de Testamento, que exenta el pago de los derechos por inscripción ante el Archivo General de Notarías y el Registro Público de la Propiedad.

redaccion

Invita DIF Boca del Río a Bodas Colectivas 2012

Previous article

Lleva DIF Estatal alegría a niñas y niños de Conecalli

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal