LocalPrincipal

Reciben becas galardonados de la Superación Ciudadana

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- Como reconocimiento por su empreño educativo, el H. Ayuntamiento de Veracruz, hizo entrega de becas educativas del 50 por ciento para aprender el idioma inglés a los 160 alumnos que viajaron por la “Ruta de la Insurgencia”.

En representación de la Alcaldesa de Veracruz, el Regidor Décimo Primero con la comisión de Educación, Prof. Guillermo Aguilera Aguirre, puntualizó que como cada año, el Ayuntamiento de Veracruz reconoce el esfuerzo de los estudiantes con el mejor promedio académico durante el nivel primaria.

El edil veracruzano resaltó que cada uno de los 160 niños fue contemplado para recibir estas becas. Añadió que el apoyo consistirá en el pago del 50 por ciento para estudiar el idioma inglés en una reconocida institución de la Ciudad de Veracruz, curso que tiene una duración de cuatro años.

“El Ayuntamiento de Veracruz, a través del Instituto de la Superación Ciudadana, hace entrega de becas educativas para aprender el idioma inglés, con el objetivo de incentivar a los ciento sesenta alumnos que fueron partícipes del viaje de la Ruta de la Insurgencia”.

Asimismo, en nombre de la Presidenta Municipal, felicitó a los galardonados por el esfuerzo que diariamente llevan a cabo en sus instituciones educativas, lo que los distingue como estudiantes de excelencia académica.

“Estimados becarios, este día son distinguidos por sus méritos propios con el otorgamiento de una beca para continuar con sus estudios del idioma inglés. En representación de nuestra máxima autoridad municipal, la licenciada Carolina Gudiño, soy portavoz de una doble felicitación, porque además de ser estudiantes distinguidos por su excelente rendimiento académico, este día se les reconoce su esfuerzo y dedicación”, enfatizó.

Teniendo como marco el Recinto de la Reforma, el Vocal Ejecutivo de la Institución de la Superación Ciudadana, Lic. Jacinto Vela Tejeda, dio a conocer que en próximas fechas informarán acerca de las actividades que esta institución llevará a cabo, en las que los galardonados del 2011 estarán invitados. Agregó que posteriormente se abrirá la convocatoria para quienes serán reconocidos en este año.

Cabe recordar que los 160 niños fueron galardonados con el viaje de la Ruta de la Insurgencia, mismo que realizaron del 21 al 28 de noviembre del año anterior por las principales ciudades históricas del país.

Por su parte, el niño Nayit Moncada Arpas agradeció a nombre de todos los estudiantes beneficiados el interés del H. Ayuntamiento de Veracruz por brindar facilidades a los jóvenes para continuar creciendo y en un futuro ser dignos representantes de la sociedad veracruzana.

“Es una gran oportunidad para que sigamos estudiando y desarrollando nuestro aprendizaje, hacer una buena carrera y tener un buen empleo para tener una vida plena; esto nos motiva a echarle más ganas. Yo le quisiera dar las gracias a la Alcaldesa por darnos estas becas y motivarnos a seguir estudiando”.

Es así como este Ayuntamiento impulsa acciones en apoyo a la educación, llevando a cabo programas que permitan el desarrollo de los niños veracruzanos.

redaccion

,Aparece contrincante para Ángela Perera; Chucho Peña asegura ganar en la interna

Previous article

Reporta PMA dos fugas más de hidrocarburo en el estado

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local