LocalPrincipal

Recibirá Ayuntamiento de Veracruz recursos del Subsemun 2012

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- Para dotar de infraestructura necesaria a elementos de Seguridad Pública, el H. Ayuntamiento de Veracruz, que encabeza la Lic. Carolina Gudiño Corro, informó que de acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, el municipio fue incluido para recibir el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal en este 2012.

El Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Lic. Marco Antonio Torres Farías, explicó que el Municipio de Veracruz se verá beneficiado con recursos de dicho subsidio al haber cumplido cabalmente con las reglas de operación del año anterior.

Añadió que los recursos que recibirán tendrán un incremento del 10 por ciento con respecto al 2011, el cual fue superior a los 31 millones de pesos, mismos que fueron utilizados en la compra de 38 patrullas, equipamiento, uniformes, la remodelación de las instalaciones ubicadas en la Col. Playa Linda.

“Ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el listado de los doscientos treinta y nueve municipios del país, entre ellos de los diecisiete que hay en Veracruz, nuestro municipio resultó beneficiado. El monto aún no ha sido aprobado, estimamos que en los próximos días nos den a conocer con cuanto contaremos para ejercer en este año”.

En este contexto, Torres Farías dijo que una vez retirada la Policía Naval, que actualmente se encuentra en la zona conurbada de manera provisional, los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN) serán aplicados en beneficio de la Policía Estatal.

Añadió que el monto que será ejercido este año está por aprobarse, por lo que señaló: “Los recursos serán destinados a infraestructura, equipamiento, homologación y mejoras salariales, es lo que contempla el subsidio; la federación manda esos recursos ya con las partidas a los diferentes rubros”.

Asimismo, agregó que el 20 por ciento será destinado al área de Participación Ciudadana, en donde diariamente se reciben solicitudes de la ciudadanía y estas son canalizadas a las direcciones correspondientes.

Finalmente, manifestó que el Ayuntamiento de Veracruz continúa trabajando de manera coordinada con la Policía Naval para garantizar la seguridad de las familias veracruzanas.

redaccion

Lic. María Belem Fernández del Puerto, nueva titular del DIF Municipal.

Previous article

Sale Ángela Perera de DIF de Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local