LocalPrincipal

Reforma a libertad de culto es para todas las religiones: Diócesis Veracruz

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Luego de la polémica religiosa entorno a la reforma del artículo 24 constitucional sobre la libertad de culto en la que se exponía que la iglesia católica sería la única beneficiada con esta transformación de la ley el vocero de la diócesis de Veracruz, Padre Víctor Díaz Mendoza, señaló que estas aseveración resultan erróneas ya que la nueva ley no especificó que sólo el catolicismos tendría este derecho.

“No es un privilegio para la iglesia católica, es un privilegio para todo ser humano que desee expresar su fe, en 1992 los obispos monseñor Corripio, Monseño obeso y monseñor Reinoso pugnaron por el reconocimiento de las iglesias en ningún momento de la iglesia católica, esto de libertad de culto es a nivel general, es algo que México estaba atrasado y que ya están poniéndose las pilas” dijo.

Díaz Mendoza señaló que ahora todas las religiones tendrán el derecho de expresar su creencia hacia el resto de la población sin caer en la infracción de leyes, pues recordó que hace apenas unos días se debía pedir permisos especiales para poder transmitir mensajes por medios de comunicación.

“Yo para transmitir por un medio de comunicación tenía que pedir permiso a la secretaría de gobernación entonces cual es la libertad de culto y no me quiero meter a lo de los ministros que no nos dejan que nos voten, que tampoco queremos ser votados pero es algo natural de todo ser humano, todos tienen derecho a votar y ser votado” dijo.

Sobre las clases de religión en las escuelas dio que serán los padres de familias quienes deban tomar esa decisión “si ellos quieren se les dará, sino no pues no” dijo el también párroco de la catedral de Veracruz.

redaccion

Cortometrajes y exposiciones para conmemorar a San Sebastián

Previous article

Se volcó Tin Larin en Miguel Alemán

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local