LocalPrincipal

Requiere estado mil 200 millones de pesos para apoyar a 80 mil adultos mayores: Vázquez Bretón

0

TOMMY GUZMÁN. Veracruz, Ver.- El Congreso del Estado debe aprobar un mayor presupuesto al Gobierno estatal,para beneficiar a más de cinco mil adultos mayores en Veracruz, y cerca de 80 mil en en toda la entidad veracruzana, señaló el DIF Municipal de esta ciudad donde consideró que los 300 millones de pesos anuales son insuficientes para tanta demanda en la población mayor a los 65 años.

 El Presidente del Patronato del DIF Municipal de Veracruz, Víctor Hugo Vázquez Bretón reconoció que más de cinco mil adultos mayores en esta localidad se encuentran al margen de la entrega de apoyos alimenticios que proporciona el Gobierno del Estado, cifra que alcanza a los 80 mil en toda la entidad donde se requiere tres veces el presupuesto para poder ofrecer el subsidio asistencial.

Durante la entrega de cheques a mil 300 beneficiados en el auditorio “Benito Juárez” en el centro de esta localidad, el funcionario municipal sentenció que los recursos son insuficientes para dar los apoyos asistenciales a las cinco mil personas que están en la espera de recibir el beneficio que imparte el Gobierno del Estado a través del DIF estatal y a su vez a los comités municipales.

“En este día entregamos mil 300 cheques al igual número de beneficiados, sin embargo son cinco mil mas que están en la espera de obtener el beneficio de entrar al programa de Subisdios Alimenticios, sin embargo, los recursos no alcanzan y se requiere tres vece más el total de lo aprobado”, aclaró vázquez Bretón.

 Hugo Vázquez Bretón recordó que anualmente el Gobierno del Estado, destina un presupuesto de 300 millones de pesos para beneficiar a cerca de 33 mil adultos mayores, sin embargo, para dar cabida a los 80 mil ancianos restantes se requiere la cantidad de mil 200 millones de pesos, por ello, consideró que el Congreso del Estado debe analizar esta situación y aportar mayores recursos en el rubro de asistencia social.

 Vázquez Bretón, reiteró que todo tipo de ayuda es insuficiente principalmente a los adultos mayores donde éstos mensualmente gastan 600 pesos únicamente en medicamentos donde no se contabilizan gastos de alimentación, calzado, vestimenta, entre, otros, por ello, recordó a la sociedad veracruzana que la familia es la primera instancia en velar por la integridad de los abuelitos así como de su bienestar.

redaccion

Alex Smith buscará vencer a los Gigantes para llegar al Super Bowl

Previous article

Contribuye DIF Porteño con AMANC para lucha contra el cáncer

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local