PrincipalDeportes

Resguarda Ayuntamiento gimnasio al aire libre, por fiestas carnestolendas

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- A pocos días de iniciar la instalación de gradas y próximo a las fiestas del Carnaval 2012 “¡Donde Nace la Alegría!”, el H. Ayuntamiento de Veracruz, presidido por la Lic. Carolina Gudiño Corro, realizó el retiro de los aparatos del gimnasio al aire libre del Boulevard Manuel Ávila Camacho –Martí y Colón-, con el fin de resguardarlos y mantenerlos seguros hasta culminar este periodo de festividades.

En este contexto, el Director de Fomento Deportivo, Prof. Samuel Armas Valerio, señaló que los aparatos fueron desmontados por instrucciones de la primea edil de este municipio pensando en la seguridad de los usuarios. Asimismo, destacó que el principal objetivo de resguardarlos es evitar que se dañen por los diversos trabajos que se realizarán durante las fiestas del Rey Momo.

“Por inicio de Carnaval e instalación de gradas, en donde los graderos mueven gran cantidad de material de uso rudo y pesado, se tuvo que retirar los aparatos para su debido resguardo, en el cual al final y al término del mismo tanto del Carnaval como del retiro de las gradas, la gente podrá volver a hacer ejercicio en el boulevard, ya que serán colocados en el mismo lugar en que fueron retirados. La gente debe hacer conciencia de que no queremos que el material se dañe (…) por eso optamos por retirarlos momentáneamente (…) La instrucción de la Presidenta Municipal es hacer conciencia ciudadana para cuidar cada uno de los aparatos”.

El funcionario municipal recordó a la población que también hay gimnasios al aire libre en diversos puntos de la ciudad, como en el Parque Zaragoza y en La Pinera, mismos que son gratuitos y que están a disposición de los veracruzanos que quieran ejercitarse. Exhortó también a la ciudadanía para que haga buen uso de los aparatos y que sean vigilantes de cada uno de ellos, alargando así su duración.

“Pueden acudir gratuitamente a hacer ejercicio, sin costo alguno y, sobre todo, con la cultura de que deben tener un sentido de pertenencia. Exhortamos a la población a que cuiden de los aparatos, ya que fueron instalados para que ellos mismos monitoreen y vean que no ocurra nada grabable, que los usen de buena manera para que tengan una larga duración”.

Por otra parte, Armas Valerio informó que hay otros programas que están impulsando el Ayuntamiento y el DIF Municipal para fomentar el deporte en la localidad, sobre todo, para que los veracruzanos tengan una vida saludable. Agregó que muchos de estas actividades permanecerán durante las fiestas de Carnaval.

“Hay un punto intermedio entre Colón y Martí en el cual se desarrolla la Zumba, actividad que se lleva a cabo diariamente. Este es un programa del Presidente del Patronato del DIF Municipal, el ingeniero Víctor Hugo Vázquez Bretón, en el cual con éxito 200 personas diariamente acuden al Boulevard Manuel Ávila Camacho para hacer Zumba gratuitamente. Queremos que la gente se agregue a éste y a los programas de activación física que se tienen en las unidades deportivas, mismas que estarán abiertas durante Carnaval, que por instrucciones de la licenciada Carolina Gudiño Corro permanecen durante estas fiestas”, finalizó.

redaccion

Continua la Olimpiada Estatal Veracruz 2012

Previous article

Recibirán estímulos los galardonados de la Superación Ciudadana

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal