LocalPrincipal

Reúne Segundo Congreso Municipal a Padres de Familia

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.- Con el fin de dar continuidad a una política pública enfocada en el renacimiento de la familia como unidad de convivencia, el DIF Municipal de Boca del Río arrancó la segunda edición del Congreso Municipal para Padres de Familia, rompiendo el record de asistencia del año pasado con más de tres mil padres y madres de familia de diversos puntos de la entidad.

“Sabemos que para una administración pública resulta importante construir obras de infraestructura vial que redunden en mejoras notables para los ciudadanos, pero también es necesario construir el tejido social de nuestra ciudad que radica en el seno familiar, por ello sabemos que este Segundo Congreso para Padres es todo éxito debido a la asistencia de padres responsables en mejorar la educación y comunicación con sus hijos”; aseguró la doctora Luchy Bonilla de Manzur.

En la segunda edición del congreso los ponentes Ángela Marulanda, Sandra Vargas y David Montalvo manifestaron sentirse emocionados de asistir nuevamente a un ciclo de ponencias donde la miles de familias salen con otra perspectiva de lo que hay que realizar en la educación familiar.

Asimismo, la Presidenta del sistema DIF Municipal de Boca del Río felicitó a todos los padres de familia que han asistido a la segunda edición del congreso que busca compartir una guía y seguir buscando los mejores métodos para cumplir con la obra más importante de la vida, formar a sus hijos y hacer de ellos personas responsables, respetuosas, capaces de dar lo mejor de sí y coadyuvar a la formación de una sociedad más justa.

Afirmó, que en este Segundo Congreso Municipal para Padres de Familia los temas trascendentales radican en el respeto, comunicación y superación familiar que se debe llevar a cabo en la formación diaria del seno familiar, y para los cuales no existe un manual estricto debido a que cada individuo representa un caso excepcional, sin embargo, en el compartir experiencia se puede aprender de otros para la elegir el mejor rumbo a seguir y fortalecer el dialogo con los hijos.

“Para todos ellos lo único que les puedo decir es que como madre de familia sé lo importante que es para nosotros educar adecuadamente a nuestros hijos, orientarlos, comprenderlos, pero también corregirlos cuando así se requiere, este proyecto puede brindar las herramientas necesarias para ser la guía de sus hijos”, destacó Luchy Bonilla de Manzur.

En compañía del alcalde Salvador Manzur Díaz celebraron el esfuerzo que muchos de los participantes hicieron para asistir a este Segundo Congreso Municipal para Padres de Familia, afirmando que este tipo de ponencias rendirá frutos positivos, ya que el primer paso para poder mejorar es mostrar el interés de querer iniciar a saber qué hacer para formar una sociedad transformadora que radica desde el seno familiar.
Entre los invitados para dar inicio a la segunda edición de este exitoso congreso estuvieron Adolfo Mota Hernández, secretario de Educación del Estado de Veracruz, quien fue el encargado de dar por inaugurado el evento donde más de tres mil padres de familia asistieron asegurando que este proyecto tan innovador en la entidad debe ser llevado a otros sitios veracruzanos, ya que la educación es responsabilidad de todos y este es uno de los mejore métodos de mantener vigentes a las familias.

“Habrá que pedir la patente al DIF Municipal de Boca del Río para poder compartir estas experiencias de vida que sabemos beneficia en mucho la integración y el desarrollo de la familia, por lo que este congreso sabemos será algo único y positivo en hacer mejor la educación desde el hogar”; afirmó Adolfo Mota Hernández.

También asistieron Iván López Fernández, contralor general del Estado de Veracruz; Monseñor Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, Arzobispo de la Diócesis de Veracruz; Rita María Guerra Nogueira, presidenta de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Veracruz; la diputada federal, Adela Robles Morales; la diputada Local, Ainara Rementería Coello; Raúl Díaz Diez, delegado regional de la SEV; Carlos Robles Saldaña, director general del DIF Municipal de Boca del Río; Carlos Rodríguez Pitalúa, director de Educación Municipal de Boca del Río.

redaccion

Circulación Continua

Previous article

“Estamos cumpliendo nuestro compromiso con los veracruzanos”: CGC

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local