LocalPrincipal

Rinden homenaje a Ramón Arano

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.- En una fiesta deportiva el alcalde Salvador Manzur Díaz junto con autoridades estatales y municipales, así como aficionados le rindieron un merecido homenaje a la leyenda del beisbol nacional, y actual manager de los Marlines de Boca del Río, Ramón Arano Bravo, en el parque “Beto Ávila”.

Acompañado de su esposa Julia Tejeda de Arano, sus cuatro hijos Julia, Carolina, José Ramón y Eloy, familiares cercanos, amigos y admiradores, el famoso y legendario “Tres Patines” Arano, recibió esta distinción por parte de directivos de la Liga Invernal Veracruzana de beisbol, en el marco del cuarto juego de la serie que disputaron Marlines y Brujos de San Andrés en el play off de la zona sur.

Asimismo, se hizo el retiro del número 10 de todos los equipos de la Liga Invernal Veracruzana, decisión que tomó la gerencia de la novena Marlines de Boca del Río, ya que Arano utilizó ese dígito toda su carrera.

El alcalde Salvador Manzur Díaz felicitó y entregó reconocimiento al popular “Tres Patines”, quien jugara durante 32 temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con paso por equipos de la importancia de los Cafeteros del Córdoba, Rojos del Águila de Veracruz y Diablos Rojos del México, entre otros, y actualmente viste la casaca del equipo boqueño como manager.

“Extendimos la invitación a todos los fanáticos del beisbol, desde las ligas pequeñas, hasta compañeros de juego de Ramón Arano, quienes vivieron con él este apasionante deporte durante muchos años, y es de admirar la convocatoria, acudieron la mayoría a este homenaje, para agasajar a una de nuestras glorias vivientes deportivas veracruzanas”, expresó el munícipe, quien también es aficionado al deporte de las nueve entradas.

De esta forma, el alcalde Salvador Manzur Díaz también aprovechó para expresar todo su apoyo y solidaridad hacia el símbolo de la pelota veracruzana, Ramón Arano, quien últimamente ha tenido que enfrentar una batalla más en su salud.

Ramón Arano conmovido por tal reconocimiento, es y será recordado como uno de los mejores peloteros de todos los tiempos en nuestro país y el único que participó en seis décadas diferentes dentro de la Liga Mexicana de Beisbol, en la cual debutó en 1959 con Poza Rica y se retiró oficialmente en 2001 con marcas de 2,380 ponches, 4,773 y un tercio de entrada lanzados, 57 blanqueadas y 3.26 de porcentaje de carreras limpias admitidas, por lo que siendo el máximo ganador de juegos (334) en LMB es miembro del Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México.

“Como sabemos este legendario jugador, Ramón Arano, es el manager de nuestros Marlines de Boca del Río y con toda su experiencia de 32 temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol ha brillando con los Cafeteros del Córdoba, Rojos del Águila de Veracruz, Diablos Rojos del México, Broncos de Reynosa, entre otros equipos y es por ello que le confiamos la novena con toda su experiencia y estamos seguros que obtendremos buenos resultados”, enfatizó el alcalde Salvador Manzur Díaz.

A esta ceremonia también asistieron el director del Instituto del deporte Veracruzano, Rafael Cuenca Reyes; el presidente de la Liga Invernal Veracruzana, Octavio Pérez Galán; el presidente municipal de de Cosamaloapan, Homero Arroniz entre otras autoridades.

redaccion

Continúa Ayuntamiento de Veracruz recaudando el impuesto predial

Previous article

Peña Nieto toma protesta a las Estructuras Territoriales de Jalisco

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local