Local

SEV en coordinación con Secretaría de Salud para evitar influenza

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- A decir del delegado de la SEV en Veracruz, Raúl Díaz Diez, es la Secretaría de Salud la encargada de informar sobre posibles casos de influenza en las escuelas y en cualquier parte del estado y no las autoridades en educación, esto al cuestionarle sobre si se ha detectado de casos de esta enfermedad en los planteles de la conurbación.

Al cuestionarle sobre las declaraciones del Regidor del ayuntamiento de Veracruz, Guillermo Aguilera Aguirre, quien afirmó que hay ausentismo en las escuela por 9 posibles caos de influenza, aseguró que desconoce las razones por las que el edil porteño lanzó esos comentarios, pues no son los indicados en dar información.

“Yo creo que eso se lo tienen que preguntar al regidor desconozco con base a qué elementos se aventuró a decir algo así, nosotros como secretaría educativo de lo que nos hemos ocupado de hacer es en colaborar con las recomendaciones que la secretaria de salud ha emitido y que nosotros hacemos extensivos a los plateles de la localidad y que tienen que ver con exhortar a los padres de familias para que si sus hijos presentan alguna gripa mejor nos lleven al niño para evitar contagio” dijo.

Además aseguró que se les está enseñando a los niños como deben estornudar, como deben de limpiarse, qué deben hacer con el papel, a que deben lavarse las manos enseguida y que deben ingerir mucha vitamina C.

redaccion

Senadores veracruzanos no han dado resultados al estado: Yunes Zorrilla

Previous article

Visita del Papa en elección es coincidencia: Caballeros de Colón

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local