LocalPrincipal

Sin reportes de maltrato por marina: Mattielo Canales

0

EDA SENT’IES. Veracruz, Ver.- Luego de haber denunciado secuestros y maltratos por parte de elementos de la policía hace sólo unas semanas, el Presidente del Consejo Ciudadano de la PGR en Veracruz, Arturo Mattielo Canales, señaló que desde que la Secretaría de Marina tomó el mando de la seguridad en la conurbación no se ha reportado más irregularidades como esta, por lo que propondrán a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que la marina extienda su patrullaje a más municipios como Medellín y Cardel.

“No tenemos conocimiento de denuncia ciudadana por maltrato de los marinos, tenemos reporte de buen trato de parte de los marinos, entonces si tenemos buen trato de los marinos le vamos a solicitar a la secretaria de seguridad publica del estado que aumente el circulo concéntrico que no sólo sea Veracruz- Boca del Río sino también Cardel, Medellín y Alvarado, incluso, algunos presidentes municipales nos solicitaron esto” dijo.

Mattielo Canales lamentó que sean necesarios actos de corrupción y abusos de poder para que se realicen este tipo de cambios en la estructura de seguridad del estado al mismo tiempo que explicó que su propuesta no es desaparecer la policía sino que sean un respaldo para las fuerzas castrenses.

“No necesitamos que haya actos de esta naturaleza para hacer este movimiento basta que la marina lo determine con el consenso de las demás fuerzas de seguridad de la nación, no necesitamos que un grupo de policías se porte mal, finalmente no estamos pidiendo que desaparezca la policía sino que apoyen a la marina y esta se haga cargo” dijo.

Sobre la vigilancia en los ductos de PEMEX por posibles actos delictivos, como el ocurrido en Coatzacoalcos, Mattielo señaló que es trabajo de la marina, Policía Federal y Ejército, sin embargo están muy ocupados salvaguardando la integridad de la población por lo que no se dan abasto.

“Por ley de seguridad nacional el ejército es el que debe de vigilar todas las zonas federales, tanto el ejército, marina y policía federal (…) sí hay esa vigilancia pero no tenemos ejército y marina para todo, no nos alcanza desafortunadamente” concluyó.

redaccion

Causa más accidentes obra de Díaz Mirón

Previous article

Causa molestia en taxistas de conurbación invasión de unidades foráneas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local