Nacional

Solicita el PRI al IFE suspender spots de Josefina

0

Ciudad de México. (Milenio).-  El Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitó al Instituto Federal Electoral (IFE) que ordene la suspensión de los spots televisivos en que Josefina Vázquez Mota, se ostenta como candidata del PAN, y que se le sancione por haber violado la Ley electoral al incurrir en actos anticipados de campaña.

La queja en que se solicita se inicie el procesos especial sancionador contra Vázquez Mota, fue presentado ésta noche ante el árbitro electoral, y pide que se giren las medidas cautelares necesarias.

“En esta tesitura, el denunciado ha emitido mensajes destinados a influir en las preferencias electorales de los ciudadanos, pretendiendo beneficiar su posible candidatura, actualizando con dicha conducta la comisión de un acto anticipado de campaña”, detalla el documento dirigido a la secretaría ejecutiva del IFE y al que Milenio tuvo acceso.

La denuncia se deriva de algunos promocionales en que Vázquez Mota manifiesta: «Aquí ganó Vicente Fox y también el Presidente Felipe Calderón, desde esta casa del triunfo te pido tu voto porque juntos vamos a ganar la Presidencia de México», al tiempo que aparece un recuadro en que se lee: «CANDIDATA DEL PAN, PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA”.

Por ello, el representante del PRI ante el IFE; Sebastián Lerdo de Tejada, consideró en la queja que los spots violan el principio de equidad en la contienda electoral.

Asimismo, el tricolor extendió la queja al PAN, bajo el argumento de que todo partido político debe ser garante de la conducta de sus militantes.

redaccion

Inaugura Carolina Gudiño Feria de la Salud

Previous article

Critica Peña Nieto la economía y seguridad de México

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional