LocalPrincipal

“Todo el apoyo al deporte”: Carolina Gudiño

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- Asumiendo el compromiso con los deportistas de la localidad, la Alcaldesa de Veracruz, Lic. Carolina Gudiño Corro, abanderó la delegación que representará al municipio en la Olimpiada Estatal 2012.

En un emotivo mensaje dirigido a los deportistas veracruzanos, la Presidenta Municipal reiteró su apoyo a dichos atletas que en diversas ocasiones han sido dignos representantes de este municipio en diferentes campeonatos, incluso a nivel internacional.

“Estoy convencida de que nuestra delegación no solamente es la más grande en deportistas, sino también que tenemos a los más destacados que estarán dando todo para dejar muy en alto a nuestro municipio y, sobre todo, para lograr representar a nuestra entidad a nivel nacional que es la siguiente etapa y de esta manera el poder felicitarlos y de antemano reiterarles nuestro compromiso de seguir fomentando el deporte”.

La Olimpiada Estatal 2012 será inaugurada el próximo 21 de enero en la Ciudad de Orizaba; los ganadores representarán al Estado de Veracruz en la Olimpiada Nacional de este mismo año. Participará un total de 190 atletas de ocho disciplinas: Atletismo, Basquetbol (varonil y femenil), Gimnasia de Trampolín, Gimnasia Rítmica, Taekwondo, Ajedrez, Triatlón y Box.

La edil veracruzana anunció que este año la administración municipal que encabeza continuará impulsando el fomento a las actividades físicas. Es por eso que por tercera ocasión hará entrega de becas deportivas a los niños y jóvenes destacados en alguna disciplina, proponiendo ante el H. Cabildo el incremento del número de dichos incentivos y del monto de las mismas.

“En el Ayuntamiento de Veracruz estamos trabajando para lograr mayor infraestructura en el ámbito deportivo en diferentes puntos y de igual manera para seguir fomentando un programa de becas como el que hemos implementado durante el primer año, y darles la buena noticia que este año estaremos proponiendo a nuestra comuna que se incremente el número de becas, pero también el monto de las mismas, ello como parte de nuestro compromiso con el deporte y como reconocimiento al esfuerzo que realizan”.

Asimismo, la funcionaria municipal detalló que apoyará a los deportistas con 190 uniformes a igual número de atletas participantes, y con el traslado a la ciudad sede de estas olimpiadas.

A su vez, el Prof. Samuel Armas Valerio, Director de Fomento Deportivo, felicitó y exhortó a los deportistas a tener un buen desempeño en las próximas justas estatales, con el fin de asegurar su participación en las Olimpiadas Nacionales.

Por su parte, el deportista Aldo Josué Lagunes Sarmiento agradeció el apoyo que el H. Ayuntamiento de Veracruz les ha brindado para continuar con sus actividades, pues dichas acciones los motiva a seguir preparándose en cada una de las disciplinas que practican, al mismo tiempo se comprometió a nombre la Delegación Municipal a representar dignamente a Veracruz.

“Presidenta Municipal la saludo con mucho respeto, agradeciendo todo el apoyo para seguir con nuestro compromiso con el deporte en Veracruz. A nombre de mis compañeros, decirle que nos comprometemos a regresar con los primeros lugares y a poner el alto el nombre de nuestro municipio”.

De esta manera, la máxima autoridad municipal resaltó que el deporte es prioridad para el Ayuntamiento que encabeza y este año dará continuidad a los trabajos de rehabilitación de espacios deportivos que existen en el municipio.

redaccion

Bruno Senna correrá con la escudería Walliams este año

Previous article

Burocracia retrasa ejercicio de presupuesto municipal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local