LocalPrincipal

Trabaja Dirección de Tenencia de la Tierra en la regularización de colonias

1

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.-  Por el extenso territorio con el que cuenta el Municipio de Veracruz, y los más de 600 mil veracruzanos que viven la localidad, el H. Ayuntamiento, labora constantemente para brindar certeza legal a los habitantes que por diversas razones se han establecido de forma irregular. Esta labor se efectúa a través de la Dirección de Tenencia de la Tierra, misma que para iniciar el año está por regularizar más colonias.

Para poder otorgar mayores beneficios a los habitantes de este municipio, la Dirección Tenencia de la Tierra, a cargo del Lic. José Manuel Zapien Castro, está trabajando fuertemente con las colonias que aún no cuentan con la regularización; su objetivo es que un mayor número de habitantes pueda disfrutar de las obras y servicios que otorga el Ayuntamiento.

“La dirección a mi cargo, por instrucciones de la Alcaldesa, licenciada Carolina Gudiño Corro, se encuentra realizando los trabajos técnicos y legales para llevar a cabo el cumplimiento de la regularización en todas las colonias que cuentan con asentamientos irregulares (…) Tenemos dentro de nuestras estadísticas 312 colonias que forman el Municipio de Veracruz, dentro de las cuales se encuentran 77 asentamientos irregulares a la fecha”.

Afirmó que el 2011 fue un año de gran trabajo y actividad, su tarea principal fue interesar a las personas para que realicen su regularización. Dicha dirección inició el 2012 trabajando en la regularización de las colonias Loma Bonita, La Juanita, Sánchez, Villa de Cortés, Paraíso y Agrícola Industrial.

“Para lograr una regularización lo que se necesita es la participación de la ciudadanía, algo esencial para efectuarla. Más que nada necesitamos que la gente acuda con nosotros queriendo tener certeza legal de sus posesiones, y que éstas se conviertan en sus propiedades. Para ello, nosotros servimos como instrumento del Ayuntamiento de Veracruz, brindando certeza jurídica a los habitantes de la ciudad que lo requieran”.

Zapien Castro aseveró que los beneficios para las colonias regularizadas son diversos, entre los que destacan: la obtención de los servicios públicos, agua potable, guarniciones y banquetas, pavimentación, alumbrado, entre otros.

“Quiero extender la invitación para que la gente realice su trámite de regularización con nosotros, tenemos la instrucción directa de la Presidenta Municipal de salir a las colonias a invitar a la gente, no quedarnos en la oficina, sino de realizar un trabajo cercano a la ciudadanía”.

Y para finalizar, puntualizó: “Reiteramos la invitación para todos los concesionarios que aún no cuentan con su escritura, para que acudan a esta dirección ubicada en Grijalva número 34, entre Colón y Freyre (…) El requisito primario es que la gente se acerque, a partir de ahí formaremos un expediente en donde integraremos los documentos oficiales para que en unos meses se obtengan las escrituras. De esta manera, trabajando en conjunto, podremos otorgar mayores beneficios a los veracruzanos”.

redaccion

2012 Electores a la baja en Veracruz

Previous article

Niega Anaya Rivera caso de influenza en HRV

Next article

You may also like

1 Comment

  1. LIC. JOSÉ MANUEL ZAPIEN CASTRO; USTED Y YO YA NOS CONOCEMOS CUANDO MENOS DE VISTA ME INTERESA REGULARIZAR UN TERRENO QUE ES DE MI HIJO Y SU FAMILIA. NO FORMO PARTE DE NINGÚN GRUPO NI QUIERO FORMAR PARTE PORQUE MI IDIOLOGÍA DE PENSAMIENTO ME DICE QUE LO QUE ES DERECHO NO TIENE LA MENOR CURVA Y NO COMULGO COMO SE HAN MANEJADO LAS COSAS, ESPERO NO SERLE ANTIPÁTICA POR TANTA SINCERIDAD. SOY VECINA DE LA RESERVA III, TARIMOYA. MI CELULAR: 2291731306 ESTOY A SUS ORDENES Y PUES YA TIENE MI CORREO. ESPERO SER ATENDIDA. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local