LocalPrincipal

Une Carolina Gudiño Corro colonias de la zona sur del municipio

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- En compañía de los integrantes del H. Ayuntamiento de Veracruz, la mañana de este miércoles la Lic. Carolina Gudiño Corro, Presidenta Municipal, acudió a inaugurar la primera etapa de pavimentación asfáltica, en la carretera que comunica a las colonias Dos Caminos y Antorcha Campesina en el Ejido de Mata Cocuite.

“Mucha gente no conoce lo que hay más allá de ciertas zonas de la localidad y la verdad es que el Municipio de Veracruz es el más grande y poblado de todo el Estado. Nosotros que conocemos muy bien, hemos tenido la oportunidad de caminar y recorrer el municipio de la mano de todos los vecinos. Sabíamos cuáles eran las principales necesidades que debíamos incluir en nuestro Plan de Obras, y ahora podemos ya inaugurar lo que es esta obra de pavimentación de más de 5 mil 200 metros cuadrados de pavimento asfáltico en caliente”, puntualizó la primera mujer en presidir el H. Ayuntamiento de Veracruz.

En este contexto, también afirmó que apoyar al desarrollo de la zona rural y otorgar espacios de calidad a todos los veracruzanos ha sido uno de los compromisos planteados desde el inicio de su gestión, objetivo que está cumpliendo día con día. En su discurso, la edil veracruzana destacó que en próximos días presentará al H. Cabildo el proyecto de la segunda etapa de pavimentación de esta zona.

“Esta obra no solamente va a beneficiar para agilizar el traslado de un punto a otro y para evitar el desgaste de los vehículos y las personas que caminarán también por las banquetas de concreto, sino también aumentará el valor de las viviendas (…) Ya estamos a unas semanas de presentar y aprobar el presupuesto de obras para este año, en donde por cierto integraremos algunas obras que seguirán beneficiando a la comunidad en general”.

Por su parte, el Arq. Jorge Enrique Baños Illana, Director General de Obras y Servicios Públicos, destacó la importancia de la obra, que se une a los compromisos cumplidos por la actual administración municipal.

“Para nosotros es un gusto venir a inaugurar hoy la primera etapa de la pavimentación del camino que conecta a Dos Lomas con Mata Cocuite. Es un compromiso que ha hecho la Presidenta que desde este primer año, la obra pública fuera repartida de forma equitativa tanto en la zona urbana como en la zona rural, así como éste, hemos inaugurado caminos en otras zona del municipio, y el compromiso firme que tenemos durante este el segundo año de gestión es que estos trabajos se contemplen para seguir beneficiando a los veracruzanos”.

En su momento al micrófono, el Lic. Fernando Núñez, Dirigente Regional de Antorcha Campesina, señaló que gracias al trabajo incansable de la Presidenta Municipal los habitantes del sitio cuentan ahora con obras que serán de gran beneficio para pequeños y adultos.

“Gracias a la buena sensibilidad de la licenciada Carolina Gudiño (…) Esta obra está beneficiando a más de cinco mil familias por el gran asentamiento territorial que está dándose en esta zona. Por lo tanto, quiero decirles que es una obra de mucha importancia y hago énfasis en que este día se encuentran reunidos aquí los jóvenes de diversas colonias que están siendo beneficiados con esta obra de gran trascendencia”.

Después del corte del listón inaugural, la edil municipal caminó por la calle recién inaugurada en compañía del Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón, Presidente del Patronato del DIF Municipal; del Ing. Jaime Valderrábano Sánchez, Director de Obras Publicas; y de los integrantes del Cuerpo Edilicio.

Cabe destacar que esta construcción también comprende más de mil 200 metros cuadrados de cunetas pluviales con concreto hidráulico, 290 metros lineales de guarniciones, así como 400 metros cuadrados de banquetas. Con dicha acción, el Gobierno Municipal beneficia a miles de habitantes de distintas colonias, entre ellas: Dos Lomas, Antorcha Campesina, Cardenistas, Antonio Luna y Sentimientos de la Nación.

redaccion

Gracias Manzur por ser un alcalde de hechos y resultados: maestros

Previous article

Exhorta Ayuntamiento a efectuar el pago de refrendos durante enero

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local