Nacional

Va con todo el PRI en Michoacán

0

Morelia, Michoacán. (Agencia Cuasar).-  El PRI defenderá con todos sus recursos legales la elección de Fausto Vallejo como gobernador electo de Michoacán, y para ello ya tiene lista una mesa de abogados, afirmó el dirigente nacional del partido, Pedro Joaquín Coldwell.

“Estamos trabajando para tener una buena defensa; instalamos hoy una mesa jurídica donde están abogados del Comité Nacional, del Comité Directivo Estatal y también los abogados de Fausto Vallejo; esa mesa se va a encargar de la defensa”, indicó.

Por su parte, el aspirante presidencial, Enrique Peña Nieto, dijo tener confianza en la imparcialidad de los tribunales en materia electoral para resolver este caso.

“Yo esperaría a que tratándose de un tribunal distinto del que ha juzgado, ahora sea uno que tenga una mejor valoración de los elementos que eventualmente éste consideró”, dijo refiriéndose al órgano jurisdiccional que anuló la elección de Morelia y revocó el triunfo de Wilfrido Lázaro como alcalde electo de Morelia.

Ampos políticos coincidieron en que aunque el PAN use sus mismos argumentos para tratar de que se modifique la elección de Fausto Vallejo como gobernador electo, no lo conseguirá.

“Eso es pretender ganar en la mesa de los tribunales lo que no se ganó con los ciudadanos, tenemos plenos argumentos para echar abajo esos presuntos agravios, no hay ninguna razón para que el triunfo claro y contundente de Fausto Vallejo sea modificado”, confió.

Enrique Peña Nieto abonó a la causa de Fausto Vallejo que “no podemos abrir espacios para que lo que los otros partidos no logran con el respaldo de la población quieran conseguir en tribunales”.

El dirigente nacional, Pedro Joaquín Coldwel aseguró que el triunfo de Fausto Vallejo no correrá riesgos de ser anulado.

“Es muy sólida la elección de Fausto, fue un triunfo muy claro y lo vamos a defender con todas los argumentos jurídicos”, reiteró.

El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán inició este lunes el análisis de los recursos de impugnación que promovieron Pan y PRD.

redaccion

Anuncia Carolina Gudiño descuentos para el pago del predial 2012

Previous article

Hagamos del 2012 el mejor año: Felipe Calderón

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional