Nacional

Validan elección de gobernador en Michoacán

0

Morelia, Michoacán. (Redacción).-  El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) validó la elección de Gobernador en Michoacán, con esto el TEEM da el triunfo a Fausto Vallejo Figueroa, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista.

Es por ello que el Tribunal del Estado desechó los argumentos que presentó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Acción Nacional (PAN), dando el fallo a favor de Vallejo Figueroa.

De acuerdo al dictamen que dieron a conocer para calificar la elección de gobernador, durante la sesión celebrada en el Antiguo Palacio de Justicia en Morelia, los magistrados del TEEM aseguraron que los argumentos no son suficientes para anular los comicios de gobernador del pasado 13 de noviembre.

De acuerdo al TEEM la supuesta aparición en medios de comunicación fue un argumento inválido, aún y cuando PAN y PRD entregaron pruebas, el tribunal argumentó durante la sesión que existen órganos especializados que revisan y monitorean la aparición de candidatos en los medios de comunicación y Fausto Vallejo no rebasó  los tiempos, ya que no fue dado a conocer así por los órganos especializados.

Por otra parte el punto que también dieron como inválido para anular la elección fue que el boxeador Juan Manuel Marquéz, portó en sus calzoncillos el logotipo del PRI durante una pelea tan solo dos días previos a la elección en Morelia, el TEEM dijo que el PRI inmediatamente se deslindó ante los órganos federales y locales, asegurando que no pagaron por que el pugilista portará el logotipo, esto aún y cuando la Sala Regional Toluca anulará la elección de Morelia bajo este argumento y otros dos.

El TEEM dijo que no es obligatorio que esta sala resolviera lo mismo que la Sala Regional Toluca.   Alrededor de 3 horas en sesión pública los magistrados del TEEM revisaron el dictamen, para finalmente validar por unanimidad la elección de Gobernador.

Fuente Paola Serrano / Azteca Michoacán

redaccion

Declina Jon Huntsman y apoya la campaña de Romney

Previous article

Primer debate público de aspirantes a candidatura del PAN

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional