LocalPrincipal

Visitará Veracruz avión Caza Huracán

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- En marzo llegará al aeropuerto internacional de Veracruz Heriberto Jara Corona el avión “caza huracanes” que utiliza el Servicio Meteorológico de Estados Unidos para medir la intensidad de éstos meteoros, la aeronave será puesta a exhibición para que toda la población que quiera pueda conocerlo.

 El administrador de la terminal aérea, Alejandro Pantoja López, comentó que esta aeronave estará en Veracruz sólo 3 días pues visitará otros estados de la república.

 “Es el avión caza huracanes que está programado para que pueda venir al aeropuerto veracruzano, estamos en pláticas para que si es posible pueda estar por aquí en el aeropuerto unos días para que pueda ser exhibido a la población, esperemos que pueda estar dos o tres días” señaló.

 Pantoja López recordó que hace 7 años este mismo avión visitó Veracruz causando gran expectativa, sin embargo en aquella ocasión no pudo ser exhibido, por lo que en esta ocasión aprovecharán su presencia para mostrarlo a la genete.

 Entre las múltiples capacidades de este avión destacan el poder internarse al ojo del huracán para medir su intensidad, impacto, dirección y magnitud.

 “El avión caza huracanes es una aeronave especializada que se encarga de entrar al centro del huracán para medir su intensidad, medir su dirección, hacia donde se dirige y cómo se va atenuando, es un avión de alta tecnología que ahora lo está utilizando y llega a México para determinar la intensidad y efecto de los huracanes” dijo.

 Pantoja López desconoció si la exhibición tendrá algún costo para los interesados.

redaccion

Anuncian construcción de Hospital de Boca

Previous article

Chocan reliquias en Campero

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local