LocalPrincipal

1 % de donadores paceden VIH u otra enfermedad venérea

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- A decir de la directora del Centro Estatal de Trasfusión Sanguínea (CETS), Elidé Bravo Sarmiento, ente el 0.8 y uno por ciento de los donadores de sangre tienen VIH, o algún tipo de infección VDRL (Transmisión sexual).

 “Es muy poco cuando alguien nos sale reactivo se manda al laboratorio estatal de salud pública para que sea confirmado, se le avisa al paciente y a la jurisdicción sanitaria para que se le dé tratamiento, es muy poco 0.8 o 1 por ciento”, dijo.

 Comentó que son cerca de mil 500 los donadores que llegan mensualmente al centro, los cuales una vez que llegan al filtro donde se pregunta si su sangre es completamente segura ellos mismo se excluyen pues sospechan o tienen la certeza de que padecen alguna infección.

 “Cuando acuden para reponer y ellos se saben que no están en condiciones ellos mismo se autoexcluyen, se les da un papel como último filtro y ahí muchos se excluyen por que deben sabe que hay alguna infección” comentó Elidé Bravo.

 Los pacientes que son detectados con algún tipo de enfermedad venérea es canalizado inmediatamente a la jurisdicción sanitaria para que obtenga el tratamiento adecuado.

redaccion

El Carnaval llegó….

Previous article

Se unen empresarios para ser observadores electorales

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local