LocalPrincipal

40 niños reciben aparatos auditivos

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Unos 40 niños, pacientes del Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (CRIVER) que tienen alguna discapacidad auditiva, podrán, a partir de hoy, llevar una vida normal y es que luego de algunos años escuchar por primera vez un sonido.

 El director del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib estuvo presente en la estrega de aparatos en representación de la presidenta del organismo, Karime Macías de Duarte, ahí resaltó la labor tanto de los médicos como de los voluntarios que ayudan a que este centro siga adelante.

 “Ahora mismo vamos a entregar un grupo importante de apoyos de auxiliares auditivos para pacientes del CRIVER como lo hacemos con otras entidades pero el CRIVER es excepcional, es ejemplar su trabajo”, dijo.

 Los aparatos no sólo beneficiarán a estos 40 pequeños, sino a todos los miembros de su familia que ahora podrán comunicarse mejor con ellos.

 “Hoy he estado presenciando cuando colocan el aparto ese momento en que dan el primer grito de alegría y de desconcierto en ese momento no puedes más que recapacitar y saber que este niños a partir de hoy va a poder escuchar los te quieros de la familia no solo sentirlo, este niño a partir de hoy va a poder abrirse camino en su vida. es una oportunidad abrir puertas, insertarlo a la sociedad y al educativo”, indicó Martha Luz de la Llave Martínez, Directora de asistencia e integración social del DIF estatal.

 Cada aparato auditivo cuesta entre 12 y 15 mil pesos y en esta ocasión se colocaron los dos aparatos a quien así lo necesitara, todos completamente gratis.

 El CRIVER brinda al año más de 100 mil terapias y consultas a niños de todo estado y se espera que este año aumenten al menos en un 12 por ciento.

redaccion

Proponen empresario consejo permanente de carnaval

Previous article

CRIVER requiere de 3 mdp para mantenimiento de equipo tecnológico

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local