Estatal

Apagones, Fuerte Viento y Caos Víal ocasiona el Frente Frío

0

 MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER.- El frente frío número 36 ingresó con fuertes vientos, provocó apagones en diversos colonias y zona centro de la ciudad, además de la caída de ramas en algunos cableados, afectaciones a semáforos e incidentes viales.

 La ciudad amaneció con un día soleado y un intenso calor que alcanzó temperaturas de hasta 38 grados al medio día; pero al rededor las dos y media de la tarde al entrar el frente frío, en las calles comenzó a correr polvo, basura, hojas de árboles que se mecían por el fuerte viento.

 Sectores del Centro de la ciudad así como las colonias 27 de septiembre, Benito Juárez, México, Fraccionamiento Palmas entre otras, se vieron afectadas por apagones repentinos que interrumpieron de manera parcial el suministro de energía electrica.

 Los semáforos dejaron de funcionar y se formó un caos en la vialidad con incidentes menores como el sucitado en la carretera a Coatzintla donde se formó un cuello de botella por el paso lento de las unidades.

 Así mismo para las cuatro de la tarde el día se nubló y oscureció la ciudad con pequeñas precipitaciones pluviales al entrar junto con el frente frío una tormenta eléctrica que propició disturbios en la ciudad.

 De acuerdo a las autoridades de Protección Civil, de hoy a mañana podría incrementarse el potencial de lluvia y las tormentas eléctricas por los vientos del norte que han provocado un cambio brusco de temperatura tomando por sorpresa a la ciudadanía.

 El frente frío esta asociado a una masa de aire polar con rachas violentas de viento y un marcado descenso en la temperatura de ahí que Protección Civil, recomienda a las familias a extremar precasiones y a mantenerse atentos a los comunicados oficiales para no caer en la desinformación.

redaccion

Operativo a un taller mecánico en Medellín

Previous article

IVD Entrega Material Deportivo a Municipios del Sureste

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal