LocalPrincipal

Apoya Ayuntamiento de Veracruz a jóvenes deportistas rumbo a la Olimpiada Estatal

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- Con gran entusiasmo fueron despedidos los nueve jóvenes representantes del Municipio de Veracruz, quienes viajan con el total respaldo del H. Ayuntamiento, que preside la Lic. Carolina Gudiño Corro, para participar -durante este fin de semana- en el Triatlón, Duatlón y Acuatlón Estatal a desarrollarse en Cazones de Herrera al norte de la entidad.

Para entregarles los uniformes representativos de la localidad y alentarlos a entregar el cien por ciento en la competencia, el Lic. Samuel Armas Valerio, Director de Fomento Deportivo, acudió a las instalaciones de la Unidad Deportiva Fernando Pazos Sosa, y en el sitio puntualizó:

“Como una indicación principal de la Alcaldesa -quien sigue trabajando fuertemente impulsando el deporte en la localidad- este día despedimos a los atletas que se dirigen al Triatlón Estatal, mismos que van con la firme promesa de traer un buen resultado para participar en las próximas Olimpiadas Nacionales que es el sueño de todo deportista (…) Como una instrucción precisa colaboramos para uniformarlos, que porten con orgullo y honor el logotipo del municipio, además de apoyarlos con el trasporte para que lleguen seguros al sitio donde participarán”.

Por su parte, el Prof. Mario Villareal Quiroz, quien se desempeña como entrenador de estos jóvenes talentos, comentó que se tienen grandes expectativas al respecto de la participación, y agradeció reiteradamente el gran apoyo de la actual gestión municipal.

“Vamos a la Olimpiada Estatal con muy buen ánimo y entusiasmo; los muchachos van muy bien preparados, esperamos que haya muy buenos resultados para que el Municipio de Veracruz siga teniendo el efecto deportivo que se acostumbra (…) Participaremos con nueve jóvenes en diferentes categorías, desde Juvenil “A” hasta Sub 23. Sus edades oscilan de los 15 a los 22 años (…) Estamos muy contentos porque la actual administración municipal nos ha tomado en cuenta por lo cual nos comprometemos a corresponder esta gran atención que nos están brindando”.

Cabe hacer mención que la modalidad de Triatlón involucra tres disciplinas deportivas: primero, 750 metros de natación en mar abierto; inmediatamente después de salir del agua, toman su bicicleta rodando 20 kilómetros; al terminar, se preparan para correr cinco kilómetros más. En cuanto al Acuatlón, la distancia a recorrer son dos kilómetros y medio de carrera, un kilómetro de nado en mar abierto, y dos kilómetros y medio de carrera. Por último, el Duatlón en donde corren dos kilómetros y medio, se hacen dos kilómetros de bicicleta y un kilómetro y medio de carrera.

Los nombres de los nueve chicos participantes son: Zaira Zamora, Janet Escamilla, Érica Campos Soto, Regina Gómez, Lupita Montero, Berenice Durán, Luis Mario Villarreal, Gabriel Hoyos e Isacc Antonio Hurtado.

Con incansable apoyo, se continúa trabajando en materia deportiva, disminuyendo los índices de sobrepeso y obesidad, alentando a las nuevas generaciones a realizar actividad física para formar parte de los talentos que Veracruz ve nacer, escribiendo una nueva historia de prosperidad hacia adelante.

redaccion

Conmemoran el Día de la Bandera

Previous article

Intensifica Ayuntamiento de Veracruz Programa de Bacheo en la zona centro

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local