LocalPrincipal

Apuestan panaderos por pan de trigo

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Según estudios realizados por especialistas el trigo contiene más nutrientes que la harina, es por eso que las panaderías de Veracruz han optado por cambiar la materia prima de su producto a este insumo.

El consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Nahum Bichir Lajud, los clientes que compran este tipo de pan son cerca del 25 por ciento, sin embargo el número va en aumento.

“La mayoría ya tenemos panes integrales y algunos sin sal etcétera de hecho cualquier cliente puede llegar a la panadería a pedirlo en cualquier panadería y se le hace con las especificaciones que ellos lo requieran hay gente que le hace daño la sal, hay hospitales que compran pan sin sal, hay hospitales que compran pan integral”, señaló.

Por otro lado, el también panadero señaló que las ventas de este producto comenzaron a bajar pues la población asociaba el pan con el sobrepeso, sin embargo desde hace algún tiempo esta percepción ha cambiado ayudando así a la recuperación de las ventas.

“Ya hay más conciencia. Ya se demostró que el pan no engorda por sí solo, no crea obesidad en los niños y está demostrado, inclusive, que da energía y esto nos ha beneficiado porque había una falsa información acerca del producto”, indicó.

Señaló que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río hay 135 panaderías, al menos afiliadas a la cámara.

 

redaccion

Amplía SAS plazo de pago anual anticipado

Previous article

Proponen programa de prevención del delito contra mujeres

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local