EstatalDeportes

Arranca el Ciclismo de Ruta y Contrareloj de la OE 2012

0

CATEMACO, VER. (Redacción).- Con la participación de 60 ciclistas arrancará este sábado la fase estatal de Olimpiada 2012 en la disciplina de ciclismo de ruta y contra reloj, teniendo como sede esta paradisíaca ciudad del sur del estado de Veracruz.

La categorías que competirán en esta justa, cuyos ciclistas buscan un lugar en la pre selección, serán en la Juvenil “A” (13-14), Juvenil “B” (15-16), Juvenil “C” (17-18) y Juvenil Superior (19-22).

Este sábado se realizará la competencia de ciclismo contra reloj, donde participaran 35 ciclistas, mientras que el día domingo se efectuará la prueba de ruta, donde verán acción más de 50 ciclistas en las distintas categorías, ambas ramas.

Después de estas pruebas se realizara una preselección la cual tendrá como próximos compromisos, entre otros, la Ruta Monterrey a efectuarse en el mes de marzo, así como la Ruta México en el mes de abril, para posteriormente elegir a los mejores representantes veracruzanos a la Olimpiada Nacional 2012.

Los ciclistas más destacados de la entidad que competirán en esta fase de Olimpiada Estatal son el velocista Jair González de Cosoleacaque, Tamara Cárdenas de Córdoba, quien competirá en ambas pruebas, además de Rafael Eduardo Cortés.

Catemaco ha sido un gran anfitrión para esta competencia de ciclismo, que la semana pasado arropó a los mejores pedalistas de la entidad en el siempre exigente ciclismo de montaña, de donde ya surgió el preseleccionado estatal.

TRIATLÓN

La mañana de este sábado en la alberca de Leyes de Reforma, se llevará a cabo la toma de tiempos previo al evento de triatlón de Olimpiada Estatal 2012, mismo que se llevará a cabo en Cazones, del 23 al 26 de este mes de febrero.

Asimismo y después de la toma de tiempos en natación, se llevará a cabo por la tarde, de las 14 a las 16 horas, las pruebas de pista, pero en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez Márquez de Boca del Río. Los atletas que no cumplan los parámetros mínimos que exigen la asociación, tendrán restricciones para tomar parte del estatal.

redaccion

Celebro IMSS a sus Estomatólogos con jornadas de actualización

Previous article

Cae el presidente de Alemania, por corrupción

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal