LocalPrincipal

Atestiguan Ayuntamiento y DIF de Veracruz la unión legal de 802 parejas

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- A fin de brindar certeza jurídica a las familias veracruzanas, el H. Ayuntamiento de Veracruz, a cargo de la Lic. Carolina Gudiño Corro, y Patronato del Sistema DIF Municipal llevaron a cabo Bodas Colectivas, en las que 802 parejas se unieron de manera legal, superando así la cifra del año anterior.

La Alcaldesa de Veracruz enfatizó que la base de toda sociedad es la familia, por lo cual el H. Ayuntamiento que preside, en coordinación con el Patronato del Sistema DIF Municipal, se ha dado a la tarea de contribuir a la unión familiar desde la figura del matrimonio, y fomentarlo en la ciudadanía para concientizarlos sobre los beneficios que esto conlleva.

“Hoy es un gran honor el poder estar como testigo de este acontecimiento, hay quienes a lo largo de sus vidas han recorrido juntos un camino muy importante que sin duda ha estado lleno de momentos felices, de momentos de tristeza, de angustia y que el día de hoy han podido consolidar en la institución más importante que es el matrimonio. Hay quienes por primera vez están iniciando una familia y que con la gran ilusión con la que llegamos todos a este gran momento, pueden ahora planificar lo que será ese camino juntos”.

La primera edil veracruzana mencionó que el número de parejas rebasó las expectativas, y resaltó: “El año pasado tuvimos el honor de romper récord en el número de matrimonios en las Bodas Colectivas, estableciendo setecientos ocho matrimonios, el mayor número en la historia del Municipio de Veracruz en una boda colectiva, y también en el mayor número en todo el Estado; a un año de esto, nos da muchísimo gusto el poder el día de hoy anunciar que son ochocientas dos parejas las que ahora ya son formalmente marido y mujer”.

Por su parte, el Presidente del Patronato del Sistema DIF Municipal, Ing. Víctor Hugo Vásquez Bretón, felicitó a las parejas que contrajeron matrimonio y señaló la importancia que estas acciones representan para sus familias y la sociedad.

“Para nosotros, en el DIF Municipal el principal objetivo es ver por los intereses de las familias. El día de hoy estamos muy congratulados por la gran convocatoria que hemos logrado, y estamos aún más felices porque el día de hoy ochocientas dos familias van a tener la certeza jurídica que tanto necesitan para consolidarnos como un estado próspero, con familias sólidas y con la capacidad para resolver circunstancias jurídicas y sociales”.

En este tenor, el Director General del Registro Civil en el Estado, Lic. Rafael Valverde Elías, fue el encargado de unir a las parejas presentes. En este acto, hizo énfasis en la responsabilidad que esto simboliza y exhortó a las familias que conviven de manera libre a iniciar sus respectivos trámites y así obtener una certeza jurídica. Agradeció también a las autoridades municipales el apoyo y respaldo que siempre han mostrado al Registro Civil.

“Licenciada Carolina Gudiño Corro gracias por el apoyo incondicional que el DIF, con el ingeniero Vítor Hugo, apoya al Registro Civil porque si no lo apoyaran no podríamos tener estas grandes parejas que hoy se reúnen ochocientas dos para casarse, lo cual indica que el esfuerzo fue mucho, aquí los vemos muy bien formaditos pero para llevar a cabo los trámites en la oficina del Registro Civil, que no es cualquier cosa”, acentuó.

En representación del Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa, el Subsecretario de Gobierno, Lic. Tomás Carrillo Sánchez, destacó el esfuerzo que la Alcaldesa de Veracruz y el Presidente del Patronato del Sistema DIF Municipal han realizado y, sobre todo, el compromiso que han demostrado tener con las familias veracruzanas.

“Realmente me da mucho gusto acudir a este gran evento, más aún cuando lo hago en representación del Gobernador de los veracruzanos, Javier Duarte de Ochoa. Yo quiero decirles que es un gran privilegio desde la administración pública participar en hechos de esta naturaleza, son eventos que realmente significan mucho para la sociedad, nos hacen ver que las cosas se están haciendo realmente bien, que no todas son malas noticias y esto tiene un respaldo y un reconocimiento y, por supuesto, un compromiso que en Veracruz encabeza Luz Carolina Gudiño Corro y su esposo Víctor Hugo Vásquez”.

En representación de las 802 parejas, el matrimonio más joven Michelle Yaneth Cuellar Ascorra y José Antonio Parada Ortega, de 16 y 19 años, respectivamente, quienes con todo el apoyo de sus padres concretaron su boda civil, agradecieron el enorme respaldo que el H. Ayuntamiento y el DIF Municipal de Veracruz les han brindado al facilitar el proceso que se requiere para unirse legalmente.

Asimismo, y como muestra de la importante participación y la gran convocatoria que las Bodas Colectivas han obtenido, la pareja conformada por la Sra. Rafaela Parra Alemán de 91 años de edad y el Sr. Isidro Cano Nieto de 89 años, decidieron unirse a través de dicho programa teniendo más de 66 años de convivir en unión libre.
De esta manera, el Ing. Víctor Hugo Vásquez Bretón y la Presidenta Municipal realizaron la entrega simbólica de actas de matrimonios. Así también, el Gobierno Municipal realizó un sorteo de regalo, entre ellos: electrodomésticos, viajes, cenas, entre otros.

Finalmente, las autoridades presentes y los representantes de las 802 parejas partieron el tradicional pastel; asimismo, se tomaron la foto oficial con los recién casados que este día contrajeron matrimonio.

Asistieron al acto protocolario: la Directora General del DIF Municipal, Lic. Belém Fernández del Puerto; el Procurador de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Lic. Mariano Medina Lara; la Oficial Mayor del Registro Civil, Lic. Mariana de los Ángeles Sánchez Cano; el Subdirector de Asistencia Alimentaria, Li. Gustavo Fernández Sauri; el encargado de despecho de la Dirección de Atención a Población Vulnerable, Lic. Julián Rubín Sandoval; así como los regidores de la comuna porteña

redaccion

Concluye con éxito el taller eco ciudad

Previous article

Universidad Veracruzana reconoce programa de salud bucal de Boca del Río

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local