LocalPrincipal

Avanza rehabilitación de la Avenida Díaz Mirón

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- En apego a lo dispuesto por los Magistrados Federales del Tribunal Colegiado en materia Administrativa, quienes sobrepusieron el interés colectivo al particular, dando su anuencia a la rehabilitación de la Avenida Díaz Mirón, en las primeras horas de este sábado el Ayuntamiento de Veracruz procedió a la remoción de los árboles -trabajos que continuarán a lo largo de este día- que corresponden a algunos tramos de circulación de dicha arteria, mismos que impedían que la obra quedara concluida de acuerdo al Plan de Obras 2011.

Una vez realizado este procedimiento, se estima que la rehabilitación de la Avenida Díaz Mirón quede terminada a la brevedad, lo cual beneficiará a los miles de ciudadanos que diariamente circulan por esta arteria vital.

De igual manera, se espera que concluida esta obra se dé la reactivación inmediata de la actividad económica, lo que era una demanda del sector empresarial, por lo que los beneficios serán palpables para el comercio y para la población en general.

El rescate de esta avenida consiste en diversas etapas, una de ellas es la rehabilitación y remodelación del tramo Tuero Molina a Manuel Doblado, misma que consiste en la pavimentación con concreto hidráulico de 18 mil 969.51 metros cuadrados, así como la construcción de 10 mil 635.36 metros cuadrados de banqueta y tres mil 360.58 metros lineales de guarniciones.

Así también, la segunda etapa de esta acción, en el mismo tramo, contempla la pavimentación hidráulica de 17 mil 370.84 metros cuadrados con 20 centímetros de espesor, y la construcción de tres mil 647.22 metros lineales de guarniciones, así como siete mil 618.54 metros cuadrados de banqueta, misma que tendrá un espesor de ocho centímetros.

Estas acciones se realizan con mano de obra y material de la más alta calidad para entregar a la ciudadanía un espacio seguro y funcional, lo cual beneficiará directamente a más de 18 mil habitantes e indirectamente a 122 mil veracruzanos. Entre las colonias favorecidas se encuentran: Venustiano Carranza, Ortiz Rubio, El Moderno, Vista Mar, Cándido Aguilar, Ignacio Zaragoza.

El Ayuntamiento de Veracruz propuso rehabilitar esta vialidad considerando dos aspectos muy importantes: siendo el primer antecedente el alto parque vehicular que circula por esta ruta tanto particular como del servicio público y, por otro lado, la arteria que comunica al centro de Veracruz en un anillo periférico exterior con la conurbación, por lo que bajo el esquema del Fondo Metropolitano esta obra era prioritaria y de interés público.

La obra de rehabilitación fue suspendida parcialmente a finales del 2011 debido a un amparo interpuesto por tres ciudadanos, para después obtener –el Ayuntamiento- una resolución positiva por parte de los magistrados, quienes votaron de manera unánime a favor del H. Ayuntamiento y de los veracruzanos, con el objetivo de mejorar la imagen de esta ciudad cuatro veces heroica.

José Pérez Troncoso, magistrado ponente, Anastacio Martínez García y Víctor Hugo Mendoza Sánchez, emitieron dicho fallo “para lograr que esta arteria sea servible para la sociedad y, principalmente, de un beneficio colectivo”.

Luego así, después de transcurrido el tiempo marcado por la ley y que se llevara a cabo la notificación de la resolución emitida por el Tribunal, el pasado jueves 16 de febrero, el Ayuntamiento de Veracruz resultó en posibilidades de continuar con la totalidad de la obra, con pleno apego a derecho.

Asimismo, a partir de la decisión tomada por los magistrados, el Gobierno Municipal, en adición al planteamiento original, sembrará 10 árboles por cada uno que haya sido removido, es decir, cinco más de los inicialmente anunciados.

redaccion

Brinda SAS todo el apoyo a la familia del trabajador fallecido

Previous article

“Quiero servir a sus causas porque amo a Veracruz y a su gente”: Ángela Perera

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local