LocalPrincipal

Ayuntamiento de Veracruz realizará importantes eventos en marzo

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.-  Como parte de las actividades culturales que se desarrollan en el Centro Histórico de la Ciudad de Veracruz durante el mes de marzo, se prevé una amplia cartelera, en la que el principal objetivo es acercar a los veracruzanos hacia los recintos emblemáticos, como una encomienda de la Lic. Carolina Gudiño Corro, Presidenta Municipal. Cerrando con broche de oro el mes de febrero –en materia de cultura- se festejó el aniversario del nacimiento de Víctor Hugo, un artista que marcó las letras universales.

En este sentido, el Lic. Miguel Salvador Rodríguez Azueta, Director de la Casa Museo Salvador Díaz Mirón, puntualizó que se trabaja de forma permanente en el municipio para lograr que no se pierda la riqueza cultural con la que cuenta Veracruz. Por ello, se recuerda a los artistas que marcaron la historia, principalmente Víctor Hugo, un artista francés que fue inspiración de Salvador Díaz Mirón.

“Este día destacamos la figura de Víctor Hugo, un artista completo porque era poeta, escribía, actuaba, y marcó el devenir de la literatura. Platicamos sobre su exitosa novela de Los Miserables, entre muchas otras obras, por los 210 años de su aniversario (…) Contamos con el apoyo del arquitecto Francisco Muñoz Espejo, quien con su vasta experiencia nos viene a enriquecer. Lo que buscamos es acercar a la población de Veracruz este tipo de actividades, para que enriquezcan su acervo cultural”.

Por lo anterior, la actual gestión municipal trabaja, a través de la Dirección de Centro Histórico y Cultura, que encabeza la Arq. Concepción Díaz Cházaro, en fomentar las actividades en beneficio de la población, brindándolos de forma completamente gratuita.

Dentro de los eventos relevantes para el mes de marzo se tiene preparado un gran programa de relevancia para el público en el Museo de la Ciudad: la Exposición Plástica “Diversidad 2” de Carlos González Sánchez, el viernes dos; el martes seis, la conferencia “Historia de la Construcción del Puerto de Veracruz”, por parte del historiador Ricardo Cañas Montalvo; el jueves ocho, la conferencia “La mujer en el siglo XXI”. Los tres eventos anteriores a las siete de la noche; y el sábado diez la cátedra “Matemáticas calendáricas y año mexicano” por Arturo Meza a las seis de la tarde.

Mientras que en la Casa Museo Salvador Díaz Mirón, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se efectuará un “Homenaje a Anna Frank”, en el 65 aniversario de su natalicio. La cita es el lunes 12 al medio día.

En este tenor, Rodríguez Azueta señaló: “En el ánimo de mantener a la población del Municipio de Veracruz informada y con acceso a todas las actividades, como una instrucción precisa de la Alcaldesa, seguiremos llevando la cultura a cada rincón”, finalizó.

redaccion

SCT obstruye reestructura de Mexicana: sindicatos

Previous article

Boca del Río, listo para Cumbre Anual de Municipios de México

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local