LocalPrincipal

“Bandera de México, símbolo que nos da identidad”: Carolina Gudiño

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz. Ver.- “Vengo en nombre de la nación a encomendar a vuestro civismo, patriotismo y estricta responsabilidad esta bandera que simboliza su independencia, su honor y las instituciones de nuestra patria, así como la integridad de nuestro territorio nacional”, instó la Lic. Carolina Gudiño Corro, Presidenta Municipal de Veracruz, al abanderar a las escoltas de las diversas instituciones educativas del municipio, esto como parte del 191 Aniversario de la Bandera Nacional.

Siguiendo los lineamientos marcados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y conforme a lo dispuesto por el Artículo 54 Bis, se efectuó también la incineración de banderas de 55 instituciones: 15 Jardines de niños, 19 Escuelas Primarias, nueve Escuelas Secundarias, siete Telesecundarias, tres Bachilleratos y dos Asociaciones Civiles.

En este contexto, la primera Alcaldesa de Veracruz exaltó el honor de participar en dicho evento, y comentó que sin los Símbolos Patrios la nación no tendría la identidad con la que cuenta actualmente y el reconocimiento ante otros países.

“La bandera de México es, sin duda alguna, uno de los símbolos más importantes de nuestra nación, un símbolo que nos da identidad, nos llena de orgullo y representa lo que ha sido a lo largo de la historia nuestro país, una nación que ha sabido defender con gran orgullo lo que representa el ideal del pueblo mexicano (…) Hoy nos da mucho gusto conmemorar este 191 Aniversario de la Bandera Nacional junto con las fuerzas armadas, a quienes extendemos un reconocimiento por el trabajo que han venido realizando en pro de la seguridad de nuestro país y nuestra entidad”.

En compañía del Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón, Presidente del Patronato del DIF Municipal, reconoció la importante labor que realiza el Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa, en pro de los veracruzanos, e hizo un exhorto a las nuevas generaciones para que sigan cuidando, amando y defendiendo a su país, principalmente, para evitar que los problemas abatan la libertad de la que goza México.

“Juntos, cada uno desde nuestro ámbito, como ciudadanos en la actividad que representamos, debemos trabajar de manera conjunta como nación para seguir construyendo el México y el Veracruz que todos deseamos; en el que día a día cada uno contribuye a ese crecimiento (…) Hoy nos da mucho gusto poder hacer este recordatorio y celebración a las diferentes instituciones educativas desde el jardín de niños hasta bachillerato y, con ello, pedir a todas las edades que honren este gran símbolo que nos enorgullece como mexicanos”.

La incineración se efectuó mientras se escuchaba un toque de silencio por parte de la Banda de Guerra del Batallón de la Sexta Región Militar. Al finalizar dicho acto, la primera edil municipal abanderó a la escolta del Centro de Estudios Tecnológicos industriales y de servicios No. 15, para después hacer la toma de protesta a las demás instituciones participantes.

La alumna Ingrid Tamariz Muñoz fue la encargada de pronunciar el Juramento a la Bandera, para después dar paso al Himno a Veracruz, interpretado por la Banda Municipal.

Por otra parte, el Gral. de División René Carlos Aguilar Páez, Comandante de la Sexta Región Militar, señaló que los mexicanos deben sentirse orgullosos de su patria, de su gente, y el gran trabajo que han desempeñado desde antaño las fuerzas armadas, teniendo como estandarte la Bandera Nacional.

“En materia de seguridad pública continúen confiando en las tareas que realizan las fuerzas armadas porque son tareas que se realizan en un ámbito de nacionalismo, de patriotismo, de institucionalidad y de amor por el pueblo de México”.

Asistieron al evento el Cap. Homero Cruz García, Representante de la Tercera Zona Naval; en representación del Gobernador del Estado, el Mtro. Alejandro Mariano Pérez, Director del IVEC; el Mtro. Sergio Moreno Cabrera, representante de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz; la Lic. Ana Cristina Suárez Herrera, Directora de Educación Municipal; así como los regidores de la comuna porteña.


redaccion

Indemnizan a padres de niños ABC

Previous article

Continúan reparaciones de Drenaje y Alcantarillado en la Ciudad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local