Internacional

Barack Obama recauda fondos para su campaña en San Francisco

0

San Francisco, Cal. EE.UU. (Redacción).- El presidente Barack Obama, que dirige su mensaje económico al 99% de los ciudadanos y recauda fondos de campaña entre el 1%, camina por una cuerda floja electoral y para colmo necesita cientos de millones de dólares en una época de alto desempleo.

En un vecindario junto al mar en el sur de California el jueves, tras una cena a la que asistió el actor George Clooney, Obama se encontraba en medio de una gira de tres días para recaudar fondos: una visita a los barrios ricos precedida y seguida por imágenes del presidente en fábricas, hablando de la creación de empleos.

Obama rompió récords al recaudar 750 millones de dólares en 2008 y su campaña ha superado a los republicanos al recaudar más de 220 millones en 2011, aunque prevé que la oposición recaudará cientos de millones entre los grupos que se oponen a su reelección.

Por cierto, la campaña de Obama domina el arte de recaudar dinero entre las masas. En 2011, dijo que recibió dinero de 1.3 millones de donantes, incluidas 583 mil personas que donaron en los últimos tres meses del año. Más del 98% de sus partidarios donaron 250 dólares o más y el promedio fue de 55 dólares por persona.

Sin embargo, una lista de grandes donantes difundida por la campaña incluye a 450 ricos que han aportado 74.7 millones de dólares a la campaña hasta el momento. Entre ellos, 62 reunieron al menos medio millón de dólares cada uno: la lista incluye a los productores cinematográficos Jeffrey Katzenberg y Harvey Weinstein, así como la directora de Vogue, Anna Wintour.

La recaudación de fondos es una necesidad insoslayable de la política y los candidatos de ambos partidos recurren a los partidarios más ricos para que les ayuden a llenar las arcas. Muchos de ellos son las personas a las que se refiere Obama cuando dice a su público -sea adinerado o de clase media- que los ricos deben pagar más impuestos.

El mensaje va dirigido a la clase media. Ajustó la mira durante un discurso en diciembre en Osawatomie, Kansas, cuando deploró la desigualdad creciente entre los jefes de empresa y sus empleados. Volvió sobre ello en su discurso sobre el Estado de la Unión el mes pasado y este mes dio a conocer un proyecto de presupuesto que le dio un barniz político al mensaje populista.

Fuente: AP/El Universal

redaccion

Hugo Chávez insta a Capriles a “confrontar o salir corriendo”

Previous article

Kevin Costner “El Guardaespaldas” despedirá a Whitney Houston

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.