LocalPrincipal

Boca del Río tendrá nueva estación de bomberos: Duarte

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.- Como parte de las acciones por garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes boqueños, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa anunció la construcción de la nueva estación de bomberos conurbados en la cabecera de Boca del Río,esto en el marco de entrega de equipamiento y reconocimiento a destacados integrantes de la agrupación.

“Los bomberos representan una de las profesiones más nobles y solidarias en nuestro país, por su entrega y compromiso merece no sólo nuestro reconocimiento como sociedad, sino todo nuestro apoyo como autoridades, por ello, seguiremos sumando esfuerzos para brindar más equipo y mejores condiciones de trabajo en su labor heroica de su quehacer cotidiano”, mencionó el alcalde Salvador Manzur Díaz.

Quien agradeció el apoyo permanente del gobernador Javier Duarte de Ochoa al municipio de Boca del Río, lo que fortalece ese compromiso de brindar mejores resultados para el beneficio y seguridad de los habitantes a través de acciones como la nueva estación de bomberos que magnificará la excelente respuesta que tiene la agrupación conurbada.

“Nosotros pondremos el terreno para la construcción de la estación y el gobierno del estado realizará la edificación lo que permitirá contar con una respuesta inmediata por ubicarse ahora en un punto estratégico de la cabecera municipal lo que mejorará la respuesta también a municipios aledaños”; destacó Manzur Díaz.

Asimismo, el alcalde entregó reconocimiento e incentivo económico al bombero Agustín Martínez Portugal por su destacado desempeño que lo posiciono con el mérito al bombero del año 2011, “agradezco el apoyo y respaldo de todos los partícipes en esta incansable labor de brindar seguridad y apoyo a la ciudadanía, estamos seguros que con acciones de este tipo podremos seguir aportando nuestra contribución de la mejor manera”, comentó Agustín Martínez Portugal bombero del año.

Desde 1977 que se creó la agrupación de Bomberos Conurbados y que ha sido considerada como la agrupación mejor equipada a nivel estatal y nacional, en el año 2011 brindó atención a más de mil 800 servicios de emergencia a toda la población, tanto de bomberos como de rescate y ambulancia.

Por ello y en respuesta a los excelentes resultados obtenidos hoy fueron entregados al Honorable Cuerpo de Bomberos de la zona Conurbada Veracruz-Boca del Río materiales y equipos de trabajo como son: 10 trajes de bomberos, los cuales incluyen pantalón y chaqueta, así como 30 juegos de uniformes, con pantalón cargo, pantalón de gala, camisa operativa, camisa de gala, chamarra, playera de trabajo y gorra.

Además, recibieron 18 pares de botas para bombero, 18 cascos de bombero y 18 protectores de cabeza o “monja”, cuatro micas faciales para cascos de bomberos, 17 pares de guantes de bomberos, tres boquillas de 1.5 pulgadas, 27 lámparas de mano, seis pares de botas para bombero y 20 tramos de manguera de 1.5 pulgadas.

El Teniente de Corbeta el Comandante, Hilario Organista Coazozon agradeció el apoyo recibido en el evento donde destacó que la suma de voluntades es lo que ha hecho posible todo lo grande que hoy representa el departamento de Bomberos Conurbados y donde gracias al apoyo de las instancias gubernamentales estatal, municipal, el patronato, sociedad, sectores empresariales y cámaras se lleva a cabo esa labor de solidaridad para el pueblo veracruzano.


redaccion

Establece Cabildo de Veracruz costo de las gradas para Carnaval

Previous article

Fortalece Boca del Río acciones de lucha contra el Dengue

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local