LocalPrincipal

Candidatos deben comprobar dinero en pre campañas

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- A decir del presidente del consejo Estatal de Participación Ciudadana de la PGR, Arturo Mattielo Canales, el 50 por ciento del territorio nacional corre el riesgo de que la delincuencia organizada se inmiscuya en las elecciones del próximo 1 de julio, es por ello que aseguró es necesario transparentar los recursos que se utilizan en campaña.

“Nosotros tenemos que valorar lo que ocurre previo al proceso electoral de 2012 y tenemos todas las intenciones de monitorear este proceso para efecto de que no haya incursiones de la delincuencia organizada en este proceso”.

Mattielo Canales señaló que en México ha llegado a suceder lo que países como Colombia, donde el narcotráfico llegó hasta los círculos más cerrados de poder.

“Ya lo vivió Colombia, ya lo han vivido otros países, no veo porque México vaya a ser la excepción, creo que vamos a ir a un proceso muy contaminado por el narcotráfico, de la delincuencia organizada pero hay que estar muy atentos la ciudadanía” dijo.

Señaló que todos los candidatos deben realizar sus campañas y precampañas con dinero lícito y a comprobar e origen de estos recursos.

“Nosotros creemos que los candidatos que vayan a salir a la palestra deben de transparentar sus finanzas, decirnos de donde viene el dinero, de donde los consiguieron y donde lo van a gastar, los ciudadanos debemos estar muy atentos porque pues quien da el dinero es quien después manda cuando alguien obtiene un cargo público” concluyó.

redaccion

Llama Felipe Sosa a la civilidad política

Previous article

Arriba buque militar inglés a Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local