LocalPrincipal

Carnaval de Veracruz estará protegido: Gamboa

0

TOMMY GUSMÁN. Veracruz, Ver.-  De acuerdo con el Comandante de la Tercera Zona Naval, Víctor Manuel Gamboa Carvallo, el Carnaval de Veracruz estará garantizado en materia de seguridad, al precisar de la estrecha relación tanto con el Gobierno del Estado como del Ayuntamiento porteño en la logística en los eventos masivos.

En el marco del XCV Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de 1917, el funcionario naval descartó mencionar el número de efectivos que estarán participando en los diversos eventos masivos de las fiestas del rey momo, pero sobre todo en los desfiles carnestolendos a desarrollarse en el boulevard Manuel Ávila Camacho.

Sin embargo, comentó que hay suficiente personal para resguardar tanto a los pobladores de esta conurbación como a los miles de turistas que estarán arribando en la primera quincena del mes de febrero, por ello, recordó de la reunión del próximo 8 de febrero con las autoridades de Veracruz para ultimar detalles en torno a la logística del evento.

Por otra parte, en temas de seguridad nacional y local, el Comandante de la Tercera Zona Naval, Víctor Manuel Gamboa Carvallo, indicó que estarán en la espera de las instrucciones que realizará el nuevo Presidente de México y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas cuando éste último asuma el control el primero de diciembre.

Gamboa Carvallo respondió a la pregunta expresa en torno a las solicitudes que realizan algunas organizaciones civiles para que las Fuerzas Armadas permanezcan de forma cotidiana en la conurbación y en otras partes del estado, a lo que el Vicealmirante del Estado Mayor Presidencial, estimó que esta decisión es de competencia del Jefe del Ejecutivo Federal.

 

redaccion

Conmemora Ayuntamiento de Veracruz 95 Aniversario de la Constitución Política

Previous article

Menor lesionado en accidente automovilístico

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local