Estatal

Celebro IMSS a sus Estomatólogos con jornadas de actualización

1

Veracruz, Ver. (Redacción).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) celebró una ceremonia en honor de los estomatólogos de sus unidades médicas en la delegación Veracruz Norte.

La estomatología u odontología es una rama de las ciencias de la salud que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático, que incluye los dientes, las encías, la lengua, el paladar, la mucosa oral, las glándulas salivales y otras estructuras anatómicas implicadas, como los labios, las amígdalas, la orofaringe y la articulación temporomandibular.

La ceremonia fue presidida por Víctor Pérez del Valle, delegado regional del Instituto en la que reconoció la participación de estos profesionales para preservar la salud buco-dental de la población.

Por su parte, el doctor Jorge Reyes Alarcón, estomatólogo de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 63 del Farallón, dijo nuestro lema es “Mi Sonrisa es la Mitad del Tratamiento y la otra mitad, depende de Tú Salud Bucal”.

Recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha clasificado a las enfermedades bucales como un problema de salud pública, por ello, desde su creación, el IMSS instauró el servicio de estomatología, para responder así a una de las demandas más sentidas de la población.

En un día típico, esta delegación, en su servicio odontológico otorga más de 630 consultas, en las que se realizan en promedio mil 500 procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos; además de las acciones médico preventivas realizadas en las Semanas Nacionales de Salud Bucal, en la que se beneficia a población escolar del área de influencia de las unidades, así como la participación tutelar en escuelas y empresas a través de PREVENIMSS, subrayó Reyes Alarcón.

Resaltó que mención especial merece la vigilancia y atención a la Salud Bucal en las estrategias de vanguardia implementadas por el Instituto son: ChiquitIMSS, JuvenIMSS, GeriatrIMSS y DiabetIMSS, condición que reafirma la trascendencia del estomatólogo en la atención integral del paciente.

En esta “Quinta Jornada Estomatológica” participaron 40 profesionales de esta disciplina que actualizaron sus conocimientos; entre los temas que se desarrollaron se encuentran: “Estrategias: Geriatrimss, Juvenimss y Chiquitimss”; Odontogeriatría”; “Manejo de Residuos Biólogicos Infectocontagiosas”; “Presentación de casos Clínicos”.

Asimismo el “Modelo del Expediente Clínico Estomatológico”; “Infectología de Cabeza y Cuello” ; y ”Manejo de Infecciones Cérvico Faciales “y “Manejo Quirúrgico de Infecciones de Cavidad Bucal “.

redaccion

Reducen tarifas de Pasaje

Previous article

Arranca el Ciclismo de Ruta y Contrareloj de la OE 2012

Next article

You may also like

1 Comment

  1. felicidades por tan gran logro me gustaria saber quie otorga loscursos de actualizacion y si es posible difundirlos en jalisco gracias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal