Nacional

Cocoa podría denunciar a Coldwell por espionaje

0

CIUDAD DE MÉXICO. ( MILENIO.COM ).- La panista indicó que presentará la denuncia contra quien resulte responsable y hasta llegar a sus últimas consecuencias, sin importar si el culpable es el propio presidente del PRI.

Luisa María Calderón, ex abanderada del PAN para la gubernatura en Michoacán, informó que presentará una denuncia por espionaje contra quien resulte responsable, así sea el propio presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell luego de que ayer este partido la denunciara por supuesto desvío de recursos públicos para su campaña en aquel estado.

En conferencia de prensa, Calderón acusó al PRI de tener vínculos con la delincuencia organizada y dijo que la acusación en su contra forma parte de una estrategia política para desviar la atención, por lo que consideró inadmisible que sean los propios partidos políticos los que promuevan acciones fuera de la ley que violentan los derechos de las personas.

“El crimen organizado jugó un papel activo en el proceso electoral de Michoacán que desembocó en la elección de un gobernador priista”, dijo Luisa María. Afirmó que confía en las instituciones del país, por lo que espera que este conflicto se resuelva con apego a la ley.

“¡Vemos que para el PRI y su presidente por alcanzar el poder lo hacen a cómo de lugar!”, se defendió la política. Esto luego de que el PRU presentará un denuncia en su contra ante la Fepade, acusándola de desviar fondos federales para su campaña.

“Exigimos una respuesta contundente”: Gustavo Madero

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, afirmó que el partido trabaja en fortalecer la defensa de la ex candidata a la gubernatura de Michoacán Luisa María Calderón.

“El PAN desplegará todos los elementos a nuestros alcance por la defensa de Luisa María Calderón; le reiteramos al PRI que no nos vamos a dejar denuncias documentado y no permitiremos que se desvíe la atención publica” explicó Madero.

También acusó al PRI de buscar dar una falsa percepción de lo que realmente ocurrió durante los recientes comicios electorales en Michoacán y que “esta estrategia de ojo por ojo es un ofensivo nivel superfluo de debate”, recordando el caso de los 25 millones de pesos incautados en Veracruz y el caso de los exgobernadores tamaulipecos.

El líder de los panistas solicitó al PRI dar cuentas de dichos casos “ellos (los priistas) cuando se trata de acciones ilegales que involucran a sus militantes le llaman guerra sucia o guerra negra, pero cuando es contra del pan lo definen como delito electoral”, explicó.

redaccion

Implementará Boca del Río rescate de espacios públicos

Previous article

La segunda Gioconda se expone en el museo del Prado

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional