LocalPrincipal

Conmemora Boca del Río Día de la Bandera

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.- “En Boca del Río confirmamos que la educación es prioritaria, por eso es el sector al que le hemos destinado más presupuesto, 40 millones pesos en infraestructura y en capacitación, ya que observamos mayores avances y hoy nuestro municipio es número uno a nivel estatal en las pruebas de Enlace, en primaria y secundaria”, manifestó el alcalde Salvador Manzur Díaz al encabezar la ceremonia conmemorativa del “Día de la Bandera”, en la que se realizó protocolo de incineración y reposición de nuevos lábaros patrios a distintas instituciones escolares del municipio.

En acto cívico realizado en la explanada de esta ciudad, el munícipe fue acompañado de autoridades militares y del ayuntamiento, como el teniente comandante de Infantería, Edmundo Hernández Zamarripa y el Comandante de la Tercera Zona Naval, Vicealmirante Víctor Manuel Gamboa Carvallo.

Posterior al izamiento de bandera y canto del Himno Nacional Mexicano, fueron incineradas las banderas de las escuelas primarias Celina Huerta, Josefa Ortiz de Domínguez, Cuauhtémoc, Enrique Laubscher, Rafael Hernández Ochoa, Benito Fentanes Lavalle, y de la secundaria Técnica Industrial 99; blasones que fueron testigos de distintas graduaciones, sucesos deportivos, exaltadas en eventos cívicos-culturales y que nunca faltaron los lunes en los respectivos honores.

Una vez realizado el acto, las seis escuelas primarias y una secundaria recibieron nueva bandera nacional de manos del alcalde Salvador Manzur Díaz, y fueron testigos de este abanderamiento las autoridades militares y del ayuntamiento boqueño, así como maestros, padres de familia y alumnos.

A esta ceremonia memorable del 24 de febrero, el munícipe de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz la consideró como una fecha para reflexionar y promover los valores cívicos, así como el respeto a los símbolos patrios, en este caso la bandera nacional.

El alcalde mencionó el anhelo de las autoridades municipales, para que Boca del Río se consolide como la capital turística y económica, pero al mismo tiempo como una capital educativa y para ello, dijo, destina todo el esfuerzo a las escuelas, para mejorar las condiciones de infraestructura, los salones, canchas deportivas, baños, aulas de multimedia y techos en las canchas cívicas, al igual que en la capacitación de los maestros.

Asimismo, anunció que en los próximos días se dará a conocer la convocatoria 2012 para las becas educativas, con un novedoso lanzamiento de subsidios para deportistas, a fin de promover el deporte infantil y de esta forma, apoyar a quienes desde muy temprana edad demuestran talento en alguna disciplina.

El alcalde Salvador Manzur informó a este respecto que la inversión para las becas de este año se destinan cerca de dos millones de pesos a fin de beneficiar a más de mil 200 alumnos.

Con la jura de blasón que tomo el alcalde Salvador Manzur Díaz a las escuelas participantes, pidió a los estudiantes, maestros, padres de familia, autoridades civiles y militares a colaborar para hacer de Boca del Río una ciudad donde perdure la esperanza y que el trabajo de cada uno de sus habitantes se vea reflejado en prosperidad, en un mejor porvenir.

La reseña histórica del acto de conmemorativo del Día de la Bandera, estuvo a cargo de la contralora municipal, Erika Mikel; mientras que el juramento a la lábaro patrio lo apuntó la alumna Moserrat de la Torre Camarillo, estudiante del sexto grado de la escuela primaria Rafael Fernández Ochoa.

Finalmente, además del teniente comandante de Infantería, Edmundo Hernández Zamarripa y el Comandante de la Tercera Zona Naval, Vicealmirante Víctor Manuel Gamboa Carvallo, también asistieron a este acto cívico el delegado Regional de la Secretaría de Educación en Veracruz, Raúl Díaz Diez; así como el Síndico Único del ayuntamiento, Manuel Maza Saavedra, y demás cuerpo edilicio y directores de Boca del Río.


redaccion

Municipios piden intervención de Semar: Tercera Zona Naval

Previous article

Extienden plazo para pagar el predial

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local