LocalPrincipal

CRIVER requiere de 3 mdp para mantenimiento de equipo tecnológico

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- El Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (CRIVER) necesita mensualmente un millón y medio de pesos para su operación, esto sin contar con la modernización y reparación de equipo tecnológico.

El director del centro, Abel Gutiérrez, señaló que aunado a este presupuesto se necesitan 3 millones de pesos más para dar mantenimiento a los aparatos que dan servicio a más de 6 mil niños de todo el estado.

 “Necesitamos tres millones de peso para poder reponer los equipos y dejarlos al nivel adecuado de uso (…) varía porque hay equipos que tienen una vida útil de 5 años otros de siete otros de tres años pero podemos decir que cada tres años necesitamos que estar reponiendo la mayoría de los equipos porque tienen un gran desgaste”, dijo.

 El director estimó que anualmente se brinden 100 mil terapias y consulta a niños con alguna discapacidad en todo el estado, lo que representa un uso constante de los aparatos que requieren de mantenimiento costoso constante.

 Aunado a este gasto, el centro de rehabilitación infantil está en la espera de poder comprar también un aparato de rayos X que cuesta unos 100 mil dólares.

redaccion

40 niños reciben aparatos auditivos

Previous article

Comenzará reposición de tanques de gas en mal estado

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local